Verbenas Culturales por Radio Educación

LA BANDA FILÁRMONICA INFANTIL Y JUVENIL INDÍGENA “FRIDA SABINA”, SE PRESENTA EN VIVO EN RADIO EDUCACIÓN.

LA BANDA FILÁRMONICA INFANTIL Y JUVENIL INDÍGENA “FRIDA SABINA”, SE PRESENTA EN VIVO EN RADIO EDUCACIÓN.

 

•       Este 1 de abril, “Frida Sabina” ofrecerá una presentación familiar en las instalaciones de la emisora, dentro de las actividades de las Verbenas Culturales Mexicanas de Primavera.

 

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, presenta en vivo, en sus instalaciones, a la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil Indígena “Frida Sabina” el domingo 1 de abril a las 10 de la mañana.  Con su trabajo, la Banda ofrecerá una mañana llena de alegría a las familias que se den cita en las instalaciones de la emisora, con interpretaciones de música regional y tradicional como jarabes, sones, rancheras, chilenas y pasodobles. Esto, como parte de las actividades de las Verbenas Culturales Mexicanas de Primavera, que presenta el CONACULTA.

 

Creada el 23 de septiembre de 2006, la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil Indígena “Frida Sabina” cuenta con la participación de niños y jóvenes con descendencia de pueblos zapotecos, triquis, mixtecos y mazatecos, que buscan preservar y difundir las costumbres y riquezas de sus lugares de origen, específicamente de la música tradicional, contribuyendo al fortalecimiento de la población indígena de la Ciudad de México, logrando una conjunción multicultural en donde prevalece su identidad.

 

“Frida Sabina” se ha presentado en escenarios como el Museo de la Ciudad de México, Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM, Centro Nacional de las Artes y el Zócalo Capitalino.

 

La Banda Filarmónica Infantil y Juvenil Indígena “Frida Sabina” se presentará este domingo 1 de abril a las 10:00 horas, en los jardines de Radio Educación, que se encuentra ubicada en Eje 6, Ángel Urraza 622, esquina con Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle.

 

La invitación es abierta al público y la entrada es libre. La transmisión en vivo podrá ser escuchada por las señales de Radio Educación en el 1060 de AM, radioeducacion.edu.mx, y los 6185 kilohertz en Onda Corta.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios