Introducción a los derechos de las audiencias y a sus defensorías en México

Inicio

Temario Obtén tu constancia

Agradecimientos especiales

Especialistas participantes

Objetivos de cada capítulo Contacto Defensoría de las Audiencias

Podcast

Libro electrónico: Introducción a los derechos de las audiencias y a sus defensorías en México

Para saber más

Décima de los Derechos de las Audiencias de Alejandro Rubio

Introducción a los derechos de las audiencias y a sus defensorías en MéxicoPrimera serie radiofónica

Una producción de la Defensoría de las Audiencias de Radio Educación promovida por la Cátedra UNESCO en Comunicación y Sociedad; el Instituto de Investigación y Estudios en Cultura de Derechos Humanos, CULTURA DH; la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias, AMDA y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias capítulo México, AMARC.

 

Objetivo general:

Acercar información para conocer cuáles son los derechos de las audiencias actualmente en México; por qué son importantes y cuáles son las funciones de las defensorías.

 

Objetivos particulares:

1.—Repasar y revisar los conceptos de derechos de las audiencias y las defensorías desde una aproximación básica para que toda persona radioescucha de la serie pueda comprender el tema.

2.—Generar un producto radiofónico que pueda sumarse a las acciones de alfabetización mediática, tanto de la Defensoría de las Audiencias de Radio Educación, como de todas las instituciones promotoras.

3.—Interesar a más personas sobre este tema y eventualmente generar las condiciones para que haya más gente preparada para ser defensora o defensor de las audiencias.

 

Descripción: Nueve capítulos de media hora cada uno a transmitirse durante el programa de la Defensoría de las Audiencias de Radio Educación los miércoles a las 17 horas; de manera salteada, dos al mes, uno cada 22 días; del primer miércoles de agosto al último día de diciembre del 2020.

 

Fechas de duración de la serie: Del 5 de agosto al 30 de diciembre de 2020

No se admiten más comentarios