Radio Educación transmitirá en vivo desde el XXVI Festival Cultural de Zacatecas

COMUNICADO DE PRENSA 12/12
2 de abril de 2012

• La emisora llevará hasta su auditorio una selección de 5 conciertos que se efectuarán en la Plaza Miguel Auza, del jueves 5 al domingo 8 de abril.

Con un total de 268 espectáculos y la participación de 250 artistas locales, nacionales y extranjeros, del 31 de marzo al 14 de abril se lleva a cabo el XXVI Festival Cultural Zacatecas, en la capital y 18 municipios del estado, y Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública, que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, transmitirá en vivo, por segundo año consecutivo, cinco conciertos que se realizarán en la Plaza Miguel Auza y que integran el programa musical de este importante Festival.

El primer recital que se transmitirá por las frecuencias de Radio Educación será el jueves 5 de abril a las 22:00 horas, con la presentación de L’ Orkestre des Pas Perdus, o La Orquesta de los Pasos Perdidos, peculiar ensamble de jazz que cuenta con una alineación integrada por saxofones, trompeta, tuba y batería, prescindiendo de un bajo o contrabajo en la sección rítmica. En su presentación demostrarán porqué son considerados como una de las agrupaciones más frescas y populares de Montreal, ofreciendo una selección de temas en los que cobra vida el espíritu de las bandas callejeras de Nueva Orleans, con referentes de la música contemporánea en diversos géneros, y algunos matices experimentales.

El viernes 6 de abril a las 22:00 horas, el público de Radio Educación podrá escuchar a una de las agrupaciones mexicanas más vanguardistas de los últimos años dentro del Free Jazz: Cabezas de Cera. Este trío se caracteriza por la diversidad de sonoridades y la combinación de instrumentaciones poco convencionales, que les permite dar un sonido propio, experimental y contemporáneo, en el que equilibran lo acústico y lo electrónico.

La explosiva banda francesa Grüv´N brass, alegrará con Funk y Jazz al público presente y a quienes escuchan a la distancia, el sábado 7 de abril a las 22:00 horas.

Y para finalizar el domingo 8 de abril, tendremos una transmisión diferida a partir de las 23:00 horas, de los conciertos de Luis Díaz, destacado guitarrista y compositor, abanderado por excelencia del Blues en Zacatecas, además de ser pionero del movimiento rock en su estado, ha compartido el escenario con músicos como Javier Batiz y Alejandro Lora. Sus composiciones abordan temáticas en torno a problemas sociales, sentimientos humanos e incluso aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente. También podremos escuchar el talento de Mario Morones, jazzista mexicano y músico anfitrión para esta serie de conciertos.

Las transmisiones serán en vivo por las señales de Radio Educación en el 1060 de AM, radioeducacion.edu.mx, y los 6185 kilohertz en Onda Corta.

—o0o—

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios