Radio Educación celebra el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

COMUNICADO DE PRENSA 14/12

18 de abril de 2012

• El noticiario cultural Su casa y otros viajes llevará a cabo una transmisión especial, en vivo, desde la explanada del Palacio de Bellas Artes, el domingo 22 de abril a partir de las 11:30 horas.

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, transmitirá en vivo, desde la explanada del Palacio de Bellas Artes, el acontecer de la celebración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, en la cual se conmemoran los 200 años del nacimiento del célebre maestro de la literatura: Charles Dickens.

El evento reunirá autores como Jorge F. Hernández, Fabrizio Mejía, Bernardo Fernández “BEF”, Beatriz Espejo, J.F Servín y Rocío Cerón, quienes participarán junto con el público en las diferentes actividades que han sido programadas por la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de su Programa Nacional Salas de Lectura, y entre las cuales destacan: ring de letras, flashmob literario, cine al aire libre, talleres, venta de libros e interacciones a través de las redes sociales. Todas las actividades a realizarse tomarán la obra de Dickens como punto esencial de partida.

Su Casa y Otros Viajes, a cargo del Departamento de Información Cultural de Radio Educación, se realizará en edición especial, el domingo 22 de abril, de 11:30 a 13:30 horas desde la explanada del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico.

Durante esta emisión, se incluirá una sección de “teatro al aire” en donde se presentará una parte del primer capítulo de la radionovela Grandes esperanzas, próxima a realizarse por Radio Educación en coproducción con CONACULTA. “Grandes esperanzas” es una obra radiofónica a partir de la obra de Charles Dickens, de quien este 2012 se celebra su bicentenario.

Las transmisiones serán en vivo por las señales de Radio Educación en el 1060 de AM, radioeducacion.edu.mx, y los 6185 kilohertz en Onda Corta.

—o0o—