Radio Educación transmitirá el concierto del violinista británico Irvine Arditti, en El Colegio Nacional.

BANNER_Irvine-Arditti_608x320

• El concierto titulado Violín contemporáneo se realiza en el marco del 70 aniversario de El Colegio de México y es coordinado por el Mtro. Mario Lavista.
  • La emisora cultural transmitirá el concierto, de manera diferida, este domingo 21 de julio a las 12:00 horas.

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, transmitirá de manera diferida, este domingo 21 de julio en punto de las 12:00 horas, el concierto Violín contemporáneo, en el marco de las celebraciones por el 70 Aniversario de El Colegio Nacional.

Dedicado al destacado violinista británico Irvine Arditti, y coordinado por el compositor y miembro de El Colegio Nacional, Mario Lavista, dicho concierto comprende un programa integrado por las obras: Intermedio alla ciaccona, de Brian Ferneyhough; Del quarto elemento, de James Dillon; Kokoro, de Roger Reynolds; My new adress, de Stefano Scodanibbio; Calixto, de Mario Lavista; In memoriam Thomas Kakuska, de Hilda Paredes, y 6 Capricci, de Salvatore Sciarrino. La mayor parte de ellas, obras dedicadas al propio Arditti.

A lo largo de su trayectoria, Radio Educación ha contribuido al reconocimiento de todas las culturas difundiendo sus diversas manifestaciones, y en esta ocasión se une a las actividades que celebran el 70 Aniversario de El Colegio Nacional; institución creada con el objetivo de reconocer a los grandes pensadores, figuras de la ciencia, la filosofía, escritores, poetas, investigadores, intelectuales y a quienes enriquecen con su talento y creatividad la cultura mexicana.

En su carácter nacional como la radio cultural de México, la emisora compartirá su señal con diversos sitemas de radio estatales de corte cultural y educativo, como: Radio de la Universidad Autónoma de Nayarit; Radio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Radio Zacatecas; Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía; Radio y Televisión de Guerrero; Radio Universidad de Oaxaca; Jalisco Radio; Instituto Morelense de Radio y Televisión; Radio y Televisión de Querétaro; Radio Torreón; Puebla Comunicaciones; Radio Altiplano de Tlaxcala y el Sistema de Radio y TV Mexiquense.

La transmisión podrá ser escuchada el domingo 21 de julio a las 12:00 horas, a través del 1060 de amplitud modulada, los 6185 Kilohertz de la Onda Corta y en internet, en radioeducacion.edu.mx

Radio Educación. La radio cultural de México.