Radio Educación presenta la exposición “La Pintura de la Psicología Social Cosmocuántica”.

BANNER_expo_elnecave_INA

• La muestra presentará la obra del artista plástico mexicano Aarón Elnecave Calderón y será inaugurada este el miércoles 7 de agosto a las 18:00 horas, en las instalaciones de la emisora cultural.
  • Las obras del artista mexicano serán expuestas hasta el 29 de agosto y podrán visitarse de forma gratuita, de lunes a viernes de 10 a 18 hrs.

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, presentará la obra pictográfica del joven artista plástico Aarón Elnecave Calderón, titulada “La Pintura de la Psicología Social Cosmocuántica”, en la que el autor plantea una metáfora visual de la teoría de unificación de la física, que considera un modelo matemático que sostenga o explique todas las leyes de la naturaleza.

En esta serie de pinturas, Elnecave Calderón propone una experiencia más intuitiva en relación con el conocimiento y no una búsqueda de signos icónicos que puedan ser utilizados como vínculos a teorías concretas.

Aarón Elnecave Calderón nació el 9 de febrero de 1984. Estudió la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana y desde entonces comenzó a pintar de manera autodidacta mientras se titulaba.

Ha participado en diversas exposiciones, la primera de ellas en el 2008 en el Centro Deportivo Israelita; después de manera colectiva en el 2009 en la Galería Autónoma Che Guevara, C.U.; en el 2010 en la Galería Quadro de Puerto Vallarta, y en el mismo año en el Faro de Tláhuac. De forma individual, su obra ha estado presente en las instalaciones de la estación del Metro Copilco.

Actualmente Aarón Elnecave Calderón está trabajando en concluir la maestría en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Radio Educación invita al público a la inauguración de esta muestra, misma que se llevará a cabo el miércoles 7 de agosto a las 18:00 horas, en las instalaciones de la emisora, ubicadas en Eje 6 Sur, Ángel Urraza 622, en la colonia Del Valle.

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de agosto, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

La entrada es gratuita.

Radio Educación. La radio cultural de México.