Radio Educación, presenta ¡Qué Padre! Por el derecho a la ternura

COMUNICADO DE PRENSA 28/12

        12 de Junio de 2012

RADIO EDUCACIÓN, presenta ¡QUÉ PADRE! POR EL DERECHO A LA TERNURA.

 

  • Una Jornada lúdico-educativa-sensibilizante para los padres, sus hijas e hijos.

 

  • Una propuesta de la serie ”Entre hombres sin…”, el colectivo “Cómplices por la equidad”,  la Campaña Únete y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

 

  • El evento se llevará a cabo el sábado 16 de Junio, de las 10:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de la emisora, con entrada libre.

 

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del programa Entre hombres, sin… y la iniciactiva Cómplices por la Equidad, con el propósito de reflexionar en torno a la figura paterna en nuestra sociedad, organizan por primera vez en las instalaciones de la emisora, la  Jornada Lúdico-Educativa-Sensibilizante dirigida a papás, hijas e hijos ¡Qué padre! Por el derecho a la ternura, la cual tendrá lugar el sábado 16 de junio, de las 10:00 a  las 14:00 horas.

 

La serie Entre hombres sin… analiza y reflexiona en torno a la figura masculina, en la cual la paternidad ha resultado ser un tema recurrente, debido a que en nuestra cultura refleja muchas carencias ante la figura materna, cuya incidencia en el desarrollo de las personas ha tenido, a través de la historia, un papel  fundamental en comparación con la opacidad de la presencia paterna.

 

Derivado de ello, Entre hombres, sin… en coordinación con las distintas organizaciones y grupos pertenecientes al Colectivo Cómplices por la Equidad, entre las que destacan la Campaña Únete de la ONU y UNFPA, organizan esta Jornada, cuyo propósito es explorar, analizar y promover los valores en torno a la paternidad y sus diferentes aristas, mediante un diálogo entre familias, la ternura, la comunicación, el juego, la participación, la reflexión y la creación para apoyar una paternidad afectiva, solidaria y no violenta.

 

Este evento se identifica con el lema Nuestros hijos no crecen en nuestro vientres, pero sí en nuestros corazones, mensaje en el que se resalta la importancia de una paternidad que se construya día a día a través del contacto con los hijos.

 

A las 10 hrs. se llevará a cabo la inauguración y en punto de las  11:00 horas darán inició actividades simultáneas como dinámicas para romper el hielo y juegos para prevenir las adicciones; se abrirá un espacio lúdico de equidad, buen trato y no violencia llamado APAPÁchando; se proyectará la videoconferencia “La soledad de la paternidad” de Juan Guillermo Figueroa del Colegio de México; en la actividad denominada Pata-Painting, padres e hijos dibujarán juntos acerca de cómo se ven entre ellos; Papá mete su cuchara será una actividad en la que los padres cocinarán en equipo y en Padrísimo, se podrán expresar testimonios de paternidad.

 

A partir de las 12:00 hrs., los narradores orales de Tlatelolco nos acompañarán para contar cuentos; se proyectarán los videos: ¿Cómo veo a mi papá?, Los papás en el cine y Paterfamilias.

 

Además, de manera permanente estará montada la exposición fotográfica: Un siglo de paternidad. Las actividades culminarán a las 14:00 horas y todas ellas tendrán el fin de motivar la participación de los padres con sus hijas e hijos.

 

¡Qué padre! Por el derecho a la ternura se llevará a cabo de manera gratuita, el sábado 16 de junio de 2012, de las 10:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de Radio Educación, ubicada en Eje 6 sur, Ángel Urraza 622, entre Adolfo Prieto y Avenida Coyoacán, en la colonia Del Valle.

 

—o0o—

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios