Radio Educación celebra el XV Aniversario del programa Gente de Cine

COMUNICADO DE PRENSA 26/12

        7 de junio de 2012

Radio Educación CELEBRA EL xv ANIVERSARIO DEL PROGRAMA GENTE DE CINE  

 

  • § La emisora pública celebra con una transmisión especial de dos horas, el próximo miércoles 13 de junio, de las 18:00 a las 20:00 horas, desde Cinemanía Plaza Loreto.

 

  • § La transmisión contará con invitados como Víctor Ugalde, María Novaro, Úrsula Pruneda, Jorge Zárate, Sebastián Huber y Francisco Franco, entre muchos otros.

 

Radio Educación, emisora de la Secretaría de Educación Pública, que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, celebra el XV Aniversario del programa Gente de Cine.

 

“Entre el documental y la ficción. Un encuentro con los que hacen, viven y disfrutan del cine”, es la frase que rubrica esta producción de Sonia Riquer, quien cumple tres lustros al aire al frente de esta producción radiofónica.

 

Para celebrar este acontecimiento, el miércoles 13 de junio, se llevará a cabo una transmisión especial de la serie en vivo, de las 18:00 a las 20:00 horas, desde Cinemanía Plaza Loreto.

 

En la celebración estarán como invitados Víctor Ugalde, Presidente de la Sociedad Mexicana de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales; la actriz Úrsula Pruneda, la directora María Novaro, el actor Jorge Zárate, el cineasta Francisco Franco, el programador del Goethe Institut Mexiko Sebastián Huber, y el músico y compositor Felipe Pérez Santiago, además de radioescuchas y, por supuesto, mucha Gente de cine.

 

Concebido como un espacio para adentrarse en la riqueza del llamado “séptimo arte”, Gente de cine, cuya primera transmisión tuvo lugar el 16 de junio de 1997, se ha dedicado a mantenernos al día en las producciones de los nuevos realizadores, sin perder de vista a los consagrados y dando un lugar muy especial al cine mexicano y sus creadores.

 

Gente de cine es un espacio que difunde lo más importante de los festivales del género, tanto nacionales como internacionales, y se ha consolidado como un invitado permanente a eventos representativos en el país. También haciendo presencia a nivel internacional, como en el Festival internacional de Cine de Berlín,  La Berlinale, Río de Janeiro y San Francisco, entre otros. También se ha dedicado a promover la labor no sólo de escuelas especializadas en este ámbito, sino de centros independientes que brindan los elementos necesarios para un mejor análisis y comprensión de la obra fílmica.

 

De esta forma, las actividades que van en constante crecimiento en esta industria, son dadas a conocer “de primera mano” al radioescucha, leit motiff de esta serie.

 

El auditorio podrá escuchar la transmisión especial en vivo, el miércoles 13 de junio de junio, de las 18:00 a las 20:00 horas, por medio de la frecuencia del 1060 de amplitud modulada, o por Internet, a través de radioeducacion.edu.mx

—o0o—

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios