Radio Educación retransmitirá “El tamaño del infierno” en homenaje a Arturo Azuela.

El tamaño del infierno

 

RADIO EDUCACIÓN RETRANSMITIRÁ EL TAMAÑO DEL INFIERNO, EN HOMENAJE A ARTURO AZUELA.

  • A partir del 18 de junio, de lunes a viernes a las 10:30 horas, podremos escuchar la versión radiofónica de la novela El tamaño del infierno.

  • A unos días del sensible fallecimiento del escritor, historiador y académico mexicano, la emisora lo recuerda con esta producción de 1986 en la que podremos escuchar su voz en la narración.

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, rendirá homenaje al recientemente fallecido escritor Auturo Azuela (1938–2012), mediante la retransmisión de la radionovela: El tamaño del infierno, una adaptación radiofónica de la obra original de Azuela, con la cual obtuvo en 1974 el Premio de Literatura Xavier Villaurrutia, y en donde se narra la historia de una familia afectada por los procesos históricos del siglo XX, además de retratar los ideales, valores y costumbres de la sociedad mexicana en un importante periodo de transición. La serie fue fielmente basada en la novela del periodista y catedrático, que también es la voz del narrador en todos los episodios.

Producida en 1986, El Tamaño del Infierno fue trabajo resultante del taller de guión impartido en Radio Educación, con la participación de Vicente Morales, quién musicalizó y diseñó los efectos de sonido, y la producción de Lidia Camacho, bajo la dirección de María Luisa Capella y Carlos Castaño.

El Tamaño del Infierno se volverá a escuchar del lunes 18 de junio al miércoles 25 de julio de 2012, de lunes a viernes a las 10:30 horas, a través del 1060 de amplitud modulada, y también por internet a través del apartado Señal al Aire, de la página electrónica radioeducacion.edu.mx

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios