Radio Educación presenta “De puntitas” para iPad.

 

  • A 30 años del estreno de la memorable serie para niños y niñas, Radio Educación dedica a “De puntitas” su primera app para esta plataforma móvil.
  • A partir de este 30 de abril, la aplicación estará a disposición del público, de manera gratuita desde la tienda de iTunes.
  • La primera app de Radio Educación se realiza como parte de la Agenda digital que la radio cultural de México contempla durante el 2013.

 

Acorde a los tiempos que corren, y los avances tecnológicos que permean el mundo de las telecomunicaciones, Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, sigue acercándose a su audiencia a través de nuevas plataformas, y a partir de este 30 de abril pondrá a disposición de los usuarios la primera app para iPad, a través de la cual la audiencia podrá disfrutar de la emblemática serie De puntitas.

De puntitas, creada y transmitida en 1983, consta de 245 episodios de 30 minutos de duración. Con ella Radio Educación recibió en 2012 el reconocimiento Memoria del Mundo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ya que es referente para más de una generación y que en su app para iPad compila un nutrido repertorio de música de todos los géneros, leyendas de todo el mundo, cuentos, recetas, adivinanzas, chistes y refranes.

La serie producida por Marta Romo, con guión de Nuria Gómez, música de Elia Fuente y la locución de Emilio Ebergenyi, De puntitas comprende amplios contenidos, que marcaron la vida tanto de niños como de adultos, ya que fungió como un verdadero puente de comunicación entre generaciones ofreciendo un espacio de gusto por la vida.

Como respuesta a las amplias solicitudes de la audiencia, la serie ha sido retransmitida varias veces por el 1060 de Amplitud Modulada en los últimos años y puesta a disposición del público como podcast a través del portal de programación de la emisora www.e-radio.edu.mx

La app para iPad de De puntitas se realiza como parte de la Agenda digital que Radio Educación contempla durante el 2013. Esta aplicación es la primera generada para esta plataforma y permitirá, mediante una interfaz amigable, tener acceso a los audios de la serie completa, descargarlos y administrarlos a libre albedrío, ver testimonios de radioescuchas, interactuar con juegos y conocer a quien fuera “la voz” del programa, el locutor Emilio Ebergenyi.

A 30 años de su primera transmisión, De puntitas sigue siendo una serie referente en la producción radiofónica dirigida a niños y niñas y ahora estará cada vez más al alcance del público con esta app para iPad, cuya descarga gratuita se puede hacer desde la tienda deiTunes.

Radio Educación. La radio cultural de México.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios