Radio Educación recuerda a Octavio Paz en su 15 aniversario luctuoso.

op banner 2

Escucha la programación especial que la radio cultural de México ha preparado para recordar a uno de los más grandes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.

Este viernes 19 de abril, a las 17 hrs. se transmitirá un programa especial en memoria del poeta mexicano, con la participación de:

• Jesús Adolfo Castañón Morán

Escritor y Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, ha formado parte de varios comités editoriales de revistas de México y el extranjero, como “Nexos”, “Vuelta, Imagen Latinoamericana” y “Letras Libres”, entre otras. De su autoría destacan los libros “El reyezuelo”, “Alfonso Reyes, caballero errante”, “La campana y el tiempo”. Además, Castañón Morán ha recorrido el camino de la traducción con un sinnúmero de títulos, entre ellos los del escritor George Steiner.

• Roxana Elvridge-Thomas

Poeta y catedrática en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Autora de varios poemarios y libros de ensayo. Ha recibido diferentes premios, entre ellos el Nacional de Poesía Joven “Elías Nandino”; el Nacional de Ensayo “El Privilegio de la Palabra”, que otorga el Instituto de Cultura de Yucatán y el Nacional de Poesía “Enriqueta Ochoa”, entre otros.

• Javier Aranda Luna

Periodista, colaborador y fundador del periódico La Jornada, asesor de Canal 22; fue director y conductor del programa “Vuelta al aire” de la revista “Vuelta”.

Desde el acervo de Radio Educación, Del 17 al 20 de abril, la emisora transmitirá, durante todo el día, una serie de 18 cápsulas en las que Octavio Paz lee su propia poesía.

También podrán escucharlas aquí: