Radio Educación concluye la recepción de proyectos para el Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas de la 10° Bienal Internacional de Radio

• Más de 700 producciones han sido inscritas al certamen.
  • Participan programas provenientes de Argentina, Cuba, España, Perú y México, entre otros países.

BannerBienal

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, anunció el cierre de entrega de proyectos para el Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas de la 10° Bienal Internacional de Radio, que se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre de 2014.

El plazo de inscripciones venció el pasado 30 de junio, quedando registradas más de 700 producciones realizadas por radioastas profesionales y aficionados, provenientes de Argentina, Cuba, España, Perú y México, entre otros países, en las categorías: Radiodrama; Reportaje de investigación; Revista Radiofónica; Mesa de análisis y/o Debate; Radioarte; Programa para Niñas y Niños; Programa Comunitario y/o Indigenista; Programas producidos por Estudiantes, y la categoría especial abierta para esta edición de la Bienal: Inclusión Social y Construcción de Ciudadanía.

Los incentivos económicos que serán destinados a los ganadores de cada categoría tienen un monto de $30,000, $35,000 y $40,000 pesos para terceros, segundos y primeros lugares respectivamente. Los resultados serán dados a conocer el 10 de octubre, durante la ceremonia de premiación y clausura de la 10° Bienal Internacional de Radio.

Todos los programas inscritos serán puestos a disposición de las emisoras de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, para su difusión y transmisión al aire, así como de emisoras educativas, culturales y de servicio público, sin fines de lucro, de otros países, con las que Radio Educación tiene convenios de colaboración.

La información detallada sobre la 10° Bienal Internacional de Radioy su Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas, se encuentra en la dirección electrónica: www.bienalderadio.gob.mx

Radio Educación. La radio cultural de México.