Radio Educación celebra el XX Aniversario del noticiario cultural Su casa y otros viajes.

20SUCASA_608X320

• La celebración contará con la música en vivo del grupo “Casa Verde Colectivo” y se llevará al cabo el sábado 5 de julio, a partir de las 16:30 horas, en las instalaciones de la emisora.
  • El noticiario cultural de Radio Educación cumple 20 años y se consolida como el más importante de la radio mexicana.

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se congratula y celebra el XX aniversario del noticiario cultural Su casa y otros viajes, emisión que de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 horas, informa y documenta el acontecer cultural de la Ciudad de México, del país y del mundo, a través de los diferentes géneros periodísticos, ejercidos por profesionales en la materia.

La radio cultural de México se une al festejo de esta producción a cargo del Departamento de Información Cultural, que ha mantenido su labor informativa de manera ininterrumpida a lo largo de 20 años.

Su casa y otros viajes inició transmisiones en 1994, por iniciativa de la Maestra Marcela Rivero Weber, y desde entonces se ha mantenido como referente indiscutible de la radio mexicana en lo que a difusión de la cultura se refiere.

La celebración de estas dos décadas al aire, estará amenizada con la presencia de Casa Verde Colectivo, agrupación de carácter ecléctico que fusiona la música latina con el hip-hop, cumbia, funk, son jarocho y rock, en una propuesta que hace eco a las necesidades y demandas sociales, y transmite los valores humanos mediante su inspiración directa al contacto con personas y lugares.

Casa Verde Colectivo está integrado por, Mynah Marie (acordeón, voz y dirección musical), Edgar Torres (percusión, voz), Pablo Núñez (voz, bajo, guitarra), Israel Hernández Moreno (requinto veracruzano), Gabriel Gaxiola (trompeta), Humberto Eduardo Ruiz (trombón), Daniela Alejandra López “China” (saxofón) Héctor Estrada “Chanul” (batería y producción ejecutiva), Lucio de La Rua (voz) y como músicos invitados Sandra Preciado (teclado, voz, percusión menor) Eric Llanos (guitarra) Carlos Eduardo Cabral “Cadú” (percusión menor).

La invitación está abierta para que el público disfrute la presentación de Casa Verde Colectivo y celebre el XX Aniversario de Su casa y otros viajes. La cita es el sábado 5 de julio a partir de las 16:30 horas, en las instalaciones de Radio Educación, ubicada en Eje 6 Sur, Ángel Urraza 622, esquina con Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle, cerca de las estaciones del Metro División del Norte, y del Metrobús Ciudad de los Deportes. La entrada es totalmente libre.

La transmisión del evento se realizará a partir de las 16:30 horas, a través del 1060 de amplitud modulada; por Internet, visitando el apartado Señal al Aire en la dirección electrónica: radioeducacion.edu.mx; a través los 6185 kilohertz de Onda Corta; y por medio de apps para dispositivos móviles.

Radio Educación. La radio cultural de México.