Radio Educación, en colaboración con la Universidad de Guanajuato, presenta la exposición “Animalia Mexicana”

Animalia PER 608x320

–        La muestra la conforman dibujos y esculturas de la artista sinaloense, Vanessa Salas, inspirados en los cuentos de Lirio Garduño-Buono.

–        De lunes a viernes de 10 a 18 h., hasta el 27 de agosto.

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,en colaboración con la Universidad de Guanajuato,se honra en recibir en su espacio la obra de la artista sinaloense Vanessa Salas Orduño, quien a través de esculturas y dibujos, integra la muestra Animalia Mexicana, la cual será inaugurada el jueves 7 de agosto a las 18:00 horas en las instalaciones de la emisora.

Vanessa Salas obtuvo la Licenciatura en Artes plásticas –con la especialidad en grabado- en la Universidad de Guanajuato, y a lo largo de su trayectoria ha complementado su formación con diferentes cursos al lado de reconocidos maestros, con lo cual ha ido forjando una propuesta, la cual se ha visto fortalecida gracias a la aplicación de sus conocimientos en diferentes técnicas.

En Animalia Mexicana, Vanessa Salaspresenta la obra surgida a través de un proyecto multidiscliplinario realizado con la escritora Lirio Garduño-Buono. En sus esculturas y dibujos, la autora muestra seres fantásticos con rasgos animalescos y humanos, imágenes que plasman una simbiosis sorprendente entre especies, así como un poema puede dar lugar a un dibujo, a una escultura, a una creación nueva, única, porque no es conjunción ni mezcla.

Más de 50 exposiciones colectivas y 14 individuales, tanto en México como en el extranjero, han dado a conocer el trabajo de Salas, quien también ha incursionado en disciplinas como el diseño de vestuario y escenografía, y desde 2001 es titular de las piezas de colección conocidas como Coladepez, que cuenta con premios y reconocimientos a nivel nacional.

Radio Educación extiende una cordial invitación al público en general, para asistir al acto inaugural de la muestra Animalia Mexicana, que tendrá lugar el jueves 7 de agosto, a las 18:00 horas en el Espacio Cultural Maestra María del Carmen Millán de la emisora, ubicado en Ángel Urraza 622, colonia del Valle.

La obra permanecerá abierta al público, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el miércoles 27 de agosto.

Radio Educación. La radio cultural de México.