Radio Educación presente en el 6° Foro Especial de Son Jarocho

Las transmisiones de este encuentro a través de La Radio Cultural de México, fortalecen la vinculación comunitaria, con el fin de garantizar la cultura como derecho humano.

Radio Educación, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se trasladará a la ciudad veracruzana de Tlacotalpan, para transmitir en vivo uno de los encuentros musicales más relevantes de la cultura del sotavento.

Del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero, la institución estará presente para traer a sus escuchas la música que ha distinguido a la región, expandiendo sus alcances a otras latitudes.

En el marco de las festividades de La Candelaria, las frecuencias transmitirán desde la Casa de Cultura Agustín Lara, donde también habrá presentaciones de discos, libros, revistas y exposición fotográfica, en un proyecto que es resultado de la iniciativa de entusiastas promotores del son jarocho

El viernes 31 a las 20:30 horas, se contará con la presentación de las agrupaciones de la localidad, Ensamble Sotavento; Rubén Vázquez y Corazón de caña; y Tlacocotl.

El sábado 1 de febrero a las 20:30 horas, de la Ciudad de México, Caña dulce y Caña brava; de Acayucan, Veracruz, Toros Negros; y de Oaxaca, Oaxaca, Tapacamino Colectivo Musiquero.

El domingo 2 de febrero a las 20:00 horas, Emilio Hernández “Querreque” y músicos invitados, de Santiago Tuxtla, Veracruz; Jarocho Barrio; y Flor de uvero, de Jáltipan, Veracruz; y Los Carretoneros, de Loma Bonita, Oaxaca.

Promover las diferentes expresiones es una labor en la que Radio Educación ha hecho especial énfasis, llevando de Tlacotalpan a sus audiencias este importante encuentro cultural, enriqueciendo el derecho humano de proteger y promover las manifestaciones culturales y la vinculación comunitaria al involucrar a la comunidad artística de las diferentes regiones del país.

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios