Radio Educación estrena con el INEHRM la serie: Historia viva. La voz del pueblo de México

Esta colaboración impulsa la conservación del patrimonio cultural histórico.

Radio Educación, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, estrenará la serie Historia viva. La voz del pueblo de México, una colaboración con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INHERM), en la que se dará a conocer las grandes transformaciones del país a través de sus protagonistas.

En conferencia de prensa para presentar el proyecto, Gabriel Sosa Plata, director general de Radio Educación, mencionó que “con producciones como la que hoy presentamos, Radio Educación reafirma su compromiso con la cultura, la educación, los principios de un medio público y garantiza los derechos de las audiencias”. También refirió que con el programa Historia viva. La voz del pueblo de México, “celebramos así el aniversario de la Constitución”.

La difusión de la historia a través de la radio ha prevalecido como un objetivo sustancial del INHERM, institución que, mediante convenio de colaboración con Radio Educación, estrecha sus lazos para continuar transmitiendo el conocimiento de los acontecimientos que han delineado el perfil del país.

En su oportunidad, el productor Mario Ledesma, mencionó que este programa tiene por objetivo difundir la historia de manera sonora y vanguardista, de norte a sur y de este a oeste, episodios auténticos de una gran nación.

Bajo la conducción de Felipe Arturo Ávila Espinosa, director del INEHRM e Ivette Mota, esta nueva producción se transmitirá los miércoles a las 13:00 horas, con retransmisión los sábados a las 09:00 horas, en continuidad a un proyecto que suma 20 años dedicados a la pasión de contar la historia de México.

Al tener la palabra, Ávila Espinosa mencionó que Historia viva pone énfasis en hacer visibles y dar voz a quienes han sido marginados de ella: las mujeres, las comunidades originarias, las niñas, niños y adolescentes, las minorías étnicas, religiosas y sexuales.

En el evento se contó con la presencia de Javier Juárez Mojica, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones; de Georgina Tapia, coordinadora de Altavoz Radio, en representación de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; Eric Suzán, titular de la Unidad de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación; y en la música el Grupo Zazhil.

Con el propósito de despertar en la audiencia joven el gozo e interés por la historia de México se recreará en la mente social los procesos históricos que rigen los pensamientos del México de hoy.

El equipo de producción lo conforman: Dr. Felipe Ávila; Ivette Mota; Mario Ledesma; Claudia Segura; Óscar Guerra; Alma Delia Martínez; Laura Viadas; Marcela Villa; y José Ángel Domínguez.

Con Historia viva. La voz del pueblo de México, Radio Educación y el INEHRM impulsan la conservación del patrimonio cultural histórico, al difundir los acontecimientos que determinan cambios en nuestra historia como sociedad, como marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura, además de avanzar en sus objetivos al producir programas con temáticas diversas que satisfagan el interés de sus escuchas.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios