- La emisora de la SEP responde así a la política transversal de participación ciudadana en la Administración Pública Federal
- El Consejo ciudadano acompaña las políticas generales de la institución en materia de gestión y desarrollo
- El Consejo reitera las aportaciones de Radio Educación, así como su vocación plural y abierta a la sociedad
Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, fue el primer medio de comunicación público federal en contar con un Consejo de Participación Ciudadana, formado por personalidades de amplio reconocimiento social.
La iniciativa de la emisora ha logrado conjuntar la participación de la lingüista e investigadora Silvia Molina, la científica Rosaura Ruiz Gutiérrez, el escritor Juan Villoro, el periodista y catedrático Froylán López Narváez, el economista Ernesto Piedras, el académico Jesús Silva-Herzog Márquez, la gestora cultural Lucina Jiménez, la economista e investigadora Clara Jusidman Rapoport, así como la historiadora Shulamit Goldsmith.
Este miércoles 22 de abril, el Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Institucional sesionó por primera vez en el 2015, en el marco de la nueva ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que en su artículo 86 señala la obligatoriedad de la participación ciudadana en los medios públicos, cumpliendo también con las directrices del plan Nacional de Desarrollo, el Programa Sectorial de Educación y el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno.
Los consejeros y consejeras coincidieron en la importancia del trabajo de Radio Educación a nivel nacional, como emisora insignia de los medios públicos, educativos y culturales del país, cuya labor a nivel nacional se refleja, entre otras cosas, en la dotación anual de 10 mil programas a las radios públicas y sociales de México.
Los consejeros y consejeras conocieron los resultados de la gestión de Radio Educación durante 2014, así como el programa de trabajo 2015, con las metas de la emisora en las cinco principales líneas estratégicas: Producción, Presencia nacional, Presencia internacional, Usuarios y servicios digitales, y Vinculación con la ciudadanía.
Radio Educación. La radio cultural de México.