Radio Educación celebra el Día Internacional del Jazz

conciertos-jazz

• El jueves 30 de abril, la emisora transmitirá 24 horas de programación musical dedicada al género.
  • Ofrecerá tres conciertos en sus instalaciones, a cargo de Blue Kat; Alex Mercado y Elemento.

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública, perteneciente al subsector cultura, se sumará a la celebración del Día Internacional del Jazz, a llevarse a cabo el jueves 30 de abril, fecha proclamada en 2011 por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la UNESCO.

El Día Internacional del Jazz tiene por objeto sensibilizar a comunidades, centros escolares y personas del mundo entero sobre las virtudes del género, comprender el papel que desempeña en la promoción de los valores universales, y conocer más sobre sus raíces, que datan de la segunda mitad del siglo XIX y se ubican en el sur de los Estados Unidos.

Como parte de esta celebración, la emisora ofrecerá en sus instalaciones, tres conciertos que festejarán al jazz, con la participación de Blue Kat, de 18:00 a 19:00 h, Alex Mercado, de 19:10 a 20:00 h y 5o. Elemento, de las 20:00 a las 21:00 h. Lo anterior, de manera totalmente gratuita, en las instalaciones de la emisora, en Ángel Urraza 622, colonia Del Valle, y para quienes no puedan asistir, la transmisión de estos conciertos también podrá ser escuchada por la señal de la emisora, de 18:00 a 20:00 h.

Además de ello, Radio Educación transmitirá una programación musical especial durante todo el día, en una selección realizada por el músico y escritor mexicano Alain Derbez, que incluirá jazz de Holanda, Noruega, Canadá, Sudáfrica, Cuba y México, entre otros países, con lo que podremos escuchar discos de bandas como: Mazzeltov, Nueva Manteca, Rik Mol, Helge Lien Trio, Isglem, Karin Krog-John Surman, Jon Larsen Quintet, Eugenio Toussaint Trío, Tommy Flanagan, Walter Norris, McCoy Tyner, Renaud Garcia-Fons, Rabih Abou-Khalil, The Maria Schneider Orchestra, Ferenc Snetberger, Jonny King, Raiz de Pedra, Dusko Goykovich Big Band y Conexión Latina, entre muchos otros.

Disfrute un día completo de jazz, el jueves 30 de abril, a través de las señales de Radio Educación, en el 1060 de amplitud modulada; por Internet, visitando el apartado Señal al Aire en la dirección electrónica: radioeducacion.edu.mx; y por medio de apps para dispositivos móviles.

Radio Educación. La radio cultural de México.