Radio Educación e INDESOL firman convenio de colaboración

 

Ambas instituciones realizarán diversas actividades y estrategias de manera conjunta en materia de perspectiva de género.

Radio Educación, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, suscribió el día de hoy un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

El objeto fundamental del acuerdo firmado por Luz Beatriz Rosales Esteva, titular de INDESOL, y Gabriel Sosa Plata, director General de Radio Educación, es participar y colaborar en tareas de difusión, capacitación e intercambio profesional en materia de perspectiva de género, entre otras que competan a ambas instituciones.

El INDESOL busca ser la instancia que promueva y fomente el desarrollo de actores sociales, la participación ciudadana y la organización de la sociedad civil, con el fin de lograr un México en paz e incluyente, desde una perspectiva de desarrollo integral.

Por ello, Radio Educación busca unir esfuerzos con el Instituto en la consecución de objetivos tales como la producción de materiales radiofónicos, su difusión y transmisión, con los cuales se fomentará una cultura de respeto a la equidad de género.

Como parte de los acuerdos, se impulsará la estrategia de sensibilización “Alas para el cambio”, diseñada por INDESOL, para concientizar y prevenir los diferentes tipos de violencia contra mujeres y niñas que se viven en las familias, en las escuelas, en los centros de trabajo, en los espacios públicos y, en general, en las comunidades.

El convenio de colaboración que hoy se ha firmado es ejemplo de la misión de Radio Educación, consecuente en consolidar alianzas con instituciones que comparten el compromiso de difundir e intercambiar conocimientos profesionales para el beneficio de la sociedad mexicana.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios