Radio Educación presenta Alquimia, exposición pictórica de Gastón de Gyves

La institución comienza el año acercando al público a manifestaciones culturales a través de sus actividades de Vinculación con la Sociedad.

Radio Educación, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, dará inicio a sus actividades 2020, invitando al acto inaugural de la muestra pictórica Alquimia, del artista juchiteco Gastón de Gyves, reforzando así la importancia de los derechos culturales de los ciudadanos, así como su libertad creativa.

La obra propone en todo momento una fusión con la vida, y de acuerdo con las propias palabras del artista oaxaqueño, el término alquimia (que da título a la muestra), se ha interpretado al paso del tiempo como la búsqueda por transformar la materia y básicamente los metales, en oro.

Esto lo retoma de Gyves como una metáfora de la búsqueda constante del ser humano de superación, lo cual lo coloca en una dinámica creativa e imaginativa, y en su caso, los elementos a su alcance son concebidos y utilizados de tal forma que le permiten comunicar su arte y manifestarse en una única expresión artística.

Bajo los ejes temáticos de la fertilidad de la tierra y la transmutación de los materiales, Gastón de Gyves presenta en Alquimia, 10 obras en gran formato con la técnica de óleo sobre tela y cinco piezas de ensamble instalación con materiales diversos del arte popular mexicano.

Destinar sus espacios a las manifestaciones del arte y la educación para revitalizar el espacio público, es sello característico de Radio Educación.

El evento, de acceso gratuito, tendrá lugar el jueves 16 de enero a las 19:30 horas en el Espacio Cultural Mtra. Ma. Del Carmen Millán de la emisora, ubicada en Ángel Urraza 622, colonia Del Valle.

La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el miércoles 29 de enero.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios