Radio Educación y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) invitan a la Cátedra Dr. Mariano Cebrián Herreros

invitacion-catedra-cebrian-herreros

En el marco de las actividades de la 11ª. Bienal Internacional de Radio y la XXVIII Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2016 Ronda-Madrid-México, Radio Educación y la Escuela de Altos Estudios (ESAE) del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) en su 60 Aniversario invitan a la

Cátedra
Dr. Mariano Cebrián Herreros

5 de octubre a partir de las 10 horas

El evento se llevará a cabo en el  ILCE Auditorio, Calle del Puente No. 45, Col. Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, C.P. 14380

Transmisión del evento en directo  vía streaming Web del canal 15 de Edusat: http://www.ilce.edu.mx/…/radio-y-tel…/canal-15-summa-saberes

Programa

10:00 – 11:00 Instalación de la Cátedra Dr. Mariano Cebrián Herreros en la ESAE-ILCE y dentro de la 11ª Bienal Internacional de Radio organizada por Radio Educación.

• Inauguración de la Jornada. Dr. René Asomoza y Palacio, Director General del ILCE
  • Presentación de la Cátedra Dr. Mariano Cebrián Herreros. Mtro. Carlos Antonio Tenorio, Director General de Radio Educación y responsable de la 11ª Bienal Internacional de Radio.
  • Semblanza del Dr. Mariano Cebrián Herreros por videoconferencia del Dr. Agustín García Matilla, Catedrático y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid, Campus Segovia, España.

11:00 – 12:00 Presentación de la obra póstuma de Mariano Cebrián Herreros, “La Divulgación Audiovisual Multimedia para la Ciencia y Tecnología”, editado por CIESPAL-ASECIC en 2015, y en preparación para una coedición digital multimedia con el ILCE dentro de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC Ronda-Madrid.

Palabras de:

• Dr. Gerardo Ojeda Castañeda, Coordinador General Académico de la ESAE-ILCE y Secretario General de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC)
  • Dr. Francisco Sierra Caballero, Director General del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) con sede en Quito.

12:00 – 12:30 Firma de los Convenios de colaboración ILCE – Radio Educación y ILCE – CIESPAL con la presencia del Excmo. Embajador de Ecuador en México.

12:30 – 13:30 Reflexión sobre el libro multimedia “Géneros Informativos Audiovisuales”: 20 años después, edición mexicana CETE/DGTVE e ILCE en 1995 y 2000 respectivamente.

• Participación de la Dra. Carmen Marta, profesora de la Universidad de Zaragoza, España y el Mtro. Gabriel Sosa Plata, profesor de la UAM-X, así como de invitados y expertos de universidades españolas y latinoamericanas por vídeoconferencia.

PROGRAMA EN PDF PARA DESCARGA AQUÍ