Radio Educación y el Fondo de Cultura Económica ofrecerán un Tendido de Libros

El jueves 23 de noviembre, a las 09:30 horas se llevará a cabo la inauguración del tendido de libros, en vivo, dentro del icónico noticiario cultural de la emisora, “Su casa y otros viajes”.
  • El público podrá escuchar las charlas de Óscar de la Borbolla y Bef, así como la presentación de Nacho Casas como cuentacuentos
  • Habrá más de 4 mil ejemplares y 900 títulos con ofertas

En el marco de las actividades que se llevan a cabo rumbo al centenario de Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la radiodifusora llevarán a cabo un tendido de libros en las instalaciones de la emisora, el jueves 23 y viernes 24 de noviembre de 2023.

El tendido de libros es un proyecto del FCE mediante el cual se busca poner libros de distintos géneros al alcance del mayor número de lectores y fortalecer el hábito de la lectura, al cual se suma la radio cultural de México bajo la certeza de que el esfuerzo entre ambas instituciones culturales impulsará la difusión del quehacer de los escritores con sus presentes y futuros lectores.

Para este evento, el FCE llevará una oferta de más de 4 mil ejemplares y 900 títulos de las colecciones: Vientos del puebloPopularBreviariosEspectográficaA la orilla del viento y A través del espejo, así como álbumes ilustrados, historia, filosofía, política y economía que, en conjunto, engloban géneros como cuento, poesía, novela, dramaturgia, ensayo y novela gráfica, entre otros.

Los libros que estarán a la venta contarán con hasta 20% de descuento, excepto en novedades editoriales, y sus precios oscilarán entre los 12 y los 300 pesos.

El jueves 23 de noviembre, a las 09:30 horas, se llevará a cabo la inauguración del tendido de libros, en vivo, dentro del icónico noticiario cultural de la emisora “Su casa y otros viajes”, con la participación del director general de Radio Educación, Jesús Alejo Santiago, y del director del FCE, Paco Ignacio Taibo II.

A las 12:00 horas, las historias saltan de la página con Nacho Casas, quien, en su faceta de cuentacuentos, narrará las historias de Coco y MosquitaEl increíble niño comelibrosEl salto e Igor y El pájaro que no sabía cantar. Después, a las 17:00 horas, el destacado escritor Óscar de la Borbolla conducirá la charla “Sintonicemos juntos el poder de las palabras”, donde hablará con la concurrencia acerca de su novela Nada es para tanto y Todo está permitido.

El viernes 24, el escritor e ilustrador Bernardo Fernández “Bef” llevará a cabo la charla titulada “Entre frecuencias y letras”, donde conversará con el público en torno a sus libros El estruendo del silencioGel azul y Yorch y el dragón.

El tendido de libros es una de las actividades con las que Radio Educación, la radio cultural de México, se prepara para celebrar 100 años de su primera fundación y refrenda su compromiso con la difusión de la cultura, uniéndose al Fondo de Cultura Económica en la construcción de una República de Lectores.

La cita es el jueves 23 y viernes 24 de noviembre, de las 10:00 a las 19:00 horas, en el Espacio Cultural “Mtra. Ma. del Carmen Millán” de Radio Educación, ubicado en Ángel Urraza 622, colonia Del Valle. C.P. 03100, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, donde se espera al público con las frecuencias de radio y los libros abiertos. La entrada es libre y habrá más de 700 libros de obsequio para las y los asistentes.

Radio Educación transmite en la Ciudad de México a través del 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora, en el 104.3 FM, en Hermosillo (1 hora menos); en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán, en el 107.9 FM; en Cultura México Señal Internacional (6185 de Onda Corta por la banda Internacional de los 49 metros); para todo el mundo, a través de www.radioeducacion.edu.mx

Redes sociales: Facebook: /radioeducacion, X (antes Twitter): @RadioEducacion, Instagram: @radioeducacionmx, y YouTube: @radioeducacion1060am.

Radio Educación, rumbo al centenario de La radio cultural de México.