Radio Educación transmite el concierto final de “Ópera Prima. ¡La Banda!”

COMUNICADO DE PRENSA 48/12

        9 de Noviembre de 2012

  • Luego de dos semanas y cinco emisiones, la serie de Canal 22, ópera prima. La banda! llega al final.
  • Este domingo 11, a las 20 hrs. podrán escuchar el monumental concierto que cierra esta serie, con 500 niños y jóvenes músicos en escena, procedentes de diferentes entidades del país, a través de las frecuencias de Radio Educación.

 

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, transmitirá este domingo 11, el concierto final de la serie de Canal 22, Ópera Prima. La Banda!, realizado en el Auditorio Nacional, el pasado 4 de noviembre.

 

A través de las señales de la emisora, el auditorio podrá escuchar el magno concierto con el que 500 niños y jóvenes músicos de entre seis y 22 años de edad, procedentes de diferentes entidades del país y agrupados en una banda monumental, hicieron vibrar al Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

 

El evento, conducido por el actor Daniel Giménez Cacho, así como el concierto, fueron grabados por Radio Educacion y Canal 22, en una más de sus actividades de colaboración y en la que se podrán escuchar obras de compositores como Richard Strauss, Johannes Brahms, Larry Clark, Richard Wagner, Beethoven, Modesto Mussorgsky, Arturo Márquez y José Pablo Moncayo, interpretando temas en un amplio espectro de gustos, desde las portentosas “Fanfarrias de Zaratustra”, de Richard Strauss, hasta el “Cielito Lindo” o el “Danzón no. 2“, de Arturo Márquez, pasando por los valses de Strauss, los ecos sinfónicos de Brahms y el Huapango, con el que la noche cerró apoteósicamente.

 

La transmisión podrá ser escuchada este domingo 11 de noviembre a las 20 hrs., a través del 1060 de amplitud modulada y en internet, en radioeducacion.edu.mx.

—o0o—

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios