Radio Educación será recinto de la exposición “Luján-Minimal Art” Artistbook

La muestra estará abierta al público durante el mes de octubre y estará conformada por piezas correspondientes a la colección “Luján-Minimal Art” Artistbook, la más reciente producción de la artista mexicana.

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, será recinto de la exposición “Luján-Minimal Art” Artistbook, una colección de pinturas y murales, donde la importancia radica en la materia, la textura y el color, en palabras de su autora, la artista visual Lilia Luján, quien cuenta con una extensa trayectoria que comprende más de 150 exposiciones colectivas e individuales en distintos países de América y Europa.

Durante la inauguración de la muestra también se presentará el libro “Luján-Minimal Art” Artistbook, un muestrario de piezas diversas de Luján y cuarto libro de la artista, el cual fue editado este año.

Lilia Luján cuenta con una vasta producción que incluye pintura, escultura alternativa, murales, gráfica, ilustración, arte-objeto, diseño de joyería, textiles y arte utilitario y decorativo. Asimismo, colabora con distintas publicaciones nacionales y extranjeras, en los rubros del arte, la cultura, el diseño, el interiorismo y la arquitectura.

La muestra es una excelente oportunidad para acercarse al trabajo de una importante exponente del arte contemporáneo mexicano, que destaca por la utilización del color y las texturas, su brillante lenguaje figurativo, y sus prácticas y efectivas soluciones espaciales, amalgamando un concepto versátil, integral y multidisciplinario, atractivo para el público de todas las edades.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo el jueves 6 de octubre, a las 18:00 horas, en el vestíbulo de Radio Educación, y permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre del presente año, en un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

Radio Educación se encuentra ubicada en Eje 6 Sur, Ángel Urraza 622, esquina con Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios