Radio Educación retransmite “La familia Burrón”.

BURRON-608x320px

  • La adaptación radiofónica del clásico de las historietas mexicanas se transmitirán durante febrero y marzo a través del 1060 de amplitud modulada.
  • La retransmisión se hace en el marco del centenario del nacimiento de su creador, Gabriel Vargas.

 

Radio Educación, al emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, como homenaje al famoso historietista mexicano Don Gabriel Vargas, creador de La familia Burrón, en el año en que se celebra el centenario de su nacimiento (1915-2010), ha programado la retransmisión de la versión radiofónica de la serie de tiras cómicas, referente de la cultura popular mexicana.

Vista por primera vez en 1948, La familia Burrón fue leída semanalmente y durante años por más de dos millones de personas. Su trayectoria como publicación cuenta con un resurgimiento editorial en 1978 y fue finalmente descontinuada el 26 de agosto de 2009, después de 1616 números y 60 años de trayectoria.

Los episodios dramatizados de La familia Burrón, fueron grabados como producción original en los estudios de Radio Educación, en 1987, a cargo de Alejandro Ortiz Padilla, y con el apoyo del pionero musicalizador y efectista Vicente Morales.

Los treinta episodios de la serie radiofónica La familia Burrón, se transmitirán sucesivamente, de lunes a viernes, a las 17:00 horas, hasta el mes de marzo.

Todos los episodios podrán escucharse a través del 1060 de amplitud modulada; por Internet, visitando el apartado Señal al Aire en la dirección electrónica: radioeducacion.edu.mx; a través los 6185 Kilohertz de Onda Corta; y por medio de apps para dispositivos móviles, asimismo, el auditorio está invitado a descargar la serie de manera gratuita, visitando el apartado electrónico: www.e-radio.edu.mx/La -Familia-Burron    

Radio Educación. La radio cultural de México.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios