Radio Educación recuerda a Marcial Alejandro

BANNER-MARCIAL-ALEJANDRO_608x320

• El viernes 22 de marzo, Radio Educación difunde ampliamente la música de Marcial Alejandro, a partir de las 11:00 horas, la radio cultural de México transmitirá una serie de segmentos especiales con música del entrañable compositor mexicano.
  • Durante el día se podrán escuchar temas de Marcial Alejandro en las voces de Susana Harp, Nobuyo, Rafael Mendoza, David Haro, Eugenia León, Margie Bermejo y  Amparo Ochoa, entre otros.

A cuatro años de su partida, Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, recuerda al compositor mexicano Marcial Alejandro Romo López, nacido en la Ciudad de México en 1955 y que lamentablemente falleciera un 22 de marzo del 2009.

Marcial Alejandro mostró desde su niñez un fuerte interés por la música, iniciando su carrera como contrabajista en el grupo del chileno Ángel Parra, para después fundar el propio, denominado La Nopalera.

Al paso de los años, Marcial Alejandro ha sido considerado pieza fundamental de la Nueva Canción Mexicana.

Al desempeñarse como programador musical de Radio Educación  durante casi treinta años, su trayectoria se vio ligada a esta emisora cultural, desde donde dio un impulso fundamental a la música popular mexicana compuesta e interpretada por jóvenes.

Durante su carrera compartió el escenario con figuras de la talla de César Portillo de la Luz, Silvio Rodríguez y Vicente Garrido, también escribió música para cortometrajes y largometrajes, como la película “Morir en el Golfo”, la cual fue nominada al premio Ariel en la categoría de Mejor música original.

Celebramos la prolífica trayectoria de Marcial Alejandro, que incluye haber ganado el Festival OTI Internacional en 1985, con su canción “EI Fandango Aquí”, interpretada por Eugenia León.

Es así que, en reconocimiento a su legado y en recuerdo al amigo querido, Radio Educación transmitirá una serie de segmentos especiales como homenaje a Marcial, presentando los temas del compositor, bajo interpretación propia y también a cargo de: La Nopalera; Susana Harp; Angelina Martínez; Nobuyo; Rafael Mendoza; David Haro; Eugenia León; Margie Bermejo; Amparo Ochoa; Malena Durán y Litto Nebbia, entre otros.

Tales segmentos se transmitirán el viernes 22 de marzo a las 11:00, 17:00 y 21:00 horas, a través de las señales del 1060 de amplitud modulada, los 6185 Kilohertz de la onda corta, el apartado Señal Al Aire de la dirección electrónica: radioeducacion.edu.mx  y a través de las distintas apps para escuchar en dispositivos móviles o smartphones.

Radio Educación. La radio cultural de México.