Radio Educación los invita a la exposición fotográfica “Vicisitudes del ver”

RE_expoVicisitudes_permanencia_608x320[1]

• El miércoles 10 de abril a las 18:00 horas, se inauguró esta muestra de la artista capitalina Nadia Osornio.

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, abre sus puertas a la muestra fotográfica titulada: Vicisitudes del ver, interpretación de la experiencia visual del entorno arquitectónico citadino, conformada por fotografías de la artista mexicana: Nadia Osornio, quien plantea una ruptura con las convenciones relacionadas con la concepción del entorno en la cultura occidental, fuertemente influenciadas por los medios audiovisuales contemporáneos.

La capacidad de los medios técnicos para revelar aspectos sobre las cosas cotidianas, y a su vez proporcionar conocimientos sobre las mismas, se pone de relieve en Vicisitudes del ver, nueva variación del discurso de Nadia Osornio, Licenciada en Artes visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y residente de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Nadia Osornio ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional, en diversos recintos, como: Centro Cultural Francófono, Casa de Cultura Alfonso Reyes, Galería José María Velasco, Museo Casa Diego Rivera, Museo de Arte de Sonora, Instituto Cultural de Aguascalientes, Museo Soumaya y  Museo de Arte de Tlaxcala, entre otros.

De 2007 a 2011 colaboró en trabajos de conservación y restauración en  sitios históricos como la Catedral Metropolitana, la Antigua Basílica de Guadalupe y el Museo Nacional de Antropología y su obra ha sido seleccionada en concursos como el XXIX y XXVI Encuentro Nacional de Arte Joven (2006 y 2009), XIII Bienal Nacional de Dibujo y Estampa Diego Rivera (2008) y XIV Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada (2006).

Radio Educación invita al público a visitar esta muestra en las instalaciones de la emisora ubicadas en Eje 6 Sur, Ángel Urraza 622, en la colonia Del Valle.

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

La entrada es gratuita.

Radio Educación. La radio cultural de México.