Radio Educación recibe reconocimiento de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas

La institución es distinguida por sus aportaciones en temas de ciencia, tecnología y cultura.

Radio Educación, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recibió el reconocimiento de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), por su empeño y colaboración con el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) en la producción de notas de ciencia, tecnología y cultura.

Las aportaciones de reporteros y especialistas de Radio Educación que fueron reconocidas están disponibles en el micrositio https://e-radio.edu.mx/Capsulas-transmitidas-en-el-Noticiero-Cientifico-y-Cultural-Iberoamericano y, como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, también se podrán encontrar en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Los trabajos por los que Radio Educación recibió el reconocimiento son los siguientes:

  • Resistencia a los antibióticos amenaza a la salud mundial y Estudiante descifra fórmula inconclusa de Isaac Newton, de Ana Aguirre.
  • Las huellas de carbono que produce el uso del internet y Las monedas digitales; sus riesgos y beneficios, de Alexia Cervantes.
  • Plataforma para mejorar la compresión lectora de los profesionales y Zapote amarillo, el ingrediente que puede combatir la obesidad, de Alejandra Leal.
  • Biomédicos desarrollan prótesis en 3D de bajo costo y Automóviles autónomos, una nueva realidad, de Manuel Mora.
  • Mujeres indígenas mexicanas se apoderan de la ciencia, La molécula de betaglicano ayuda combatir el cáncer de mama y Producción de miel en la región maya, de Eliud Hernández.

Radio Educación se congratula al recibir esta mención, la cual significa un reconocimiento a su labor en la promoción de la cultura, la tecnología y la ciencia, mostrando su compromiso por que sus audiencias reciban contenidos de calidad y puedan ejercer sus derechos culturales; de igual forma, se enorgullece de poseer uno de los acervos más completos de Latinoamérica, con producciones propias en diversas temáticas como lo son periodismo, programas para niñas y niños, música, sexualidad, radionovelas, entre otros.

Cabe recordar que el 9 de agosto de 2017 surgió el proyecto del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), una iniciativa de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, con el objetivo de divulgar la ciencia, la cultura y adelantos tecnológicos, el cual cuenta con la colaboración de medios públicos, estatales, locales y plataformas digitales, pensado inicialmente para la televisión, pero que en poco tiempo expandió su horizonte hacia la radio y que ha hallado en este medio un importante espacio de difusión.

En este contexto, y en el marco del tercer aniversario de esta iniciativa, la ATEI destacó la participación de Radio Educación como uno de los medios que más contribuyeron en el último año (del 9 de agosto de 2019 al 9 de agosto de 2020) a la versión radiofónica del NCC, con la producción original de notas sobre ciencia, tecnología y cultura.

Este año, la ATEI también reconoció a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); Radio y Televisión de Querétaro (RTQ); Sistema Sinaloense de Radio y Televisión (SISIRT); Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); SUYAPA TV Educativa (Honduras); Universidad Nacional del Mar de Plata (UNMDP) (Argentina); y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) (Panamá).

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios