Radio Educación presenta la exposición “Identidad Leonesa”

El colectivo Visiones colectivas, de León, Guanajuato, se presenta pro primera vez en la ciudad de México.
La emisora refrenda con esta exposición, su apoyo a las nuevas expresiones artísticas de los jóvenes

Con el objetivo de apoyar y difundir el trabajo de artistas plásticos mexicanos, especialmente de nuevos talentos, Radio Educación la emisora perteneciente a la Secretaría de Educación Pública y que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, realiza exposiciones mensuales en sus instalaciones, mismas que abre al público de manera gratuita.

En febrero, la emisora brinda espacio a la propuesta fotográfica de Visiones Colectivas, grupo de artistas originarios de León, Guanajuato, que inicia su trabajo conjunto en 2011.
Conformado por alumnos del Instituto Cultural de León y después del fotógrafo y promotor cultural José Rodríguez Macías, este colectivo se integra con la intención de compartir el oficio fotográfico para desarrollar, a partir de un tema común, la visión que les da la propia lente.
Cada uno de sus integrantes aporta, sin mayor pretensión que mostrar lo que les gusta o lo que por casualidad y causalidad capturan de su realidad, permitiendo expresar su individualidad.
En lo que representa su primera muestra en la Ciudad de México, Visiones colectivas presenta en Radio Educación la exposición: Identidad Leonesa, en la que cuatro jóvenes nos muestran su incursión en los rincones más íntimos de esa ciudad del estado de Guanajuato, para describir su esencia.

La inauguración de esta muestra se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de febrero, a las 18 hrs. en el vestíbulo de Radio Educación, cuyas instalaciones se ubican en Ángel Urraza 622, Col. del Valle, entre Adolfo Prieto y Av. Coyoacán.

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes, de 10 a 18 hrs.