La Orquesta Sinfónica Nacional por Radio Educación

• Radio Educación y la Orquesta Sinfónica nacional reafirman trabajo conjunto en la difusión del arte y la cultura en todo el país.
  • 2012 inicia con la transmisión en directo, a través de las frecuencias de la emisora, de toda la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional, los domingos a las 12:00 horas.

A través de sus señales de AM, Internet, la emisora transmitirá desde el Palacio de Bellas Artes, a partir del 5 de febrero y hasta el 1 de julio de 2012.
Radio Educación, emisora de la Secretaría de Educación Pública, que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, continúa enriqueciendo su programación, mediante la transmisión de las más relevantes actividades artísticas y culturales, por lo que, fiel a esta premisa, dará cobertura a las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional, desde la sede de la agrupación, la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

Desde principios de los años 70, esta emisora ha difundido el quehacer de la orquesta emblemática de México y una de las orquestas de mayor raigambre, tradición y calidad en la cultura mexicana, la cual ha contado con la participación de figuras de talla internacional, como Manuel M. Ponce, Carlos Chávez y Pablo Moncayo, quienes han interpretado obras de los grandes compositores, tanto mexicanos como extranjeros.

Entre las transmisiones que Radio Educación realizará en vivo, destacan el concierto “Homenaje a Eugenio Toussaint” (12 de febrero); la “Inauguración del Festival FMX” (2 de Mayo); el “Concierto conmemorativo con motivo del día de las madres” (13 de Mayo); y la “Inauguración del Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez” (10 de Junio).

De esta manera, el público podrá disfrutar, desde donde se encuentre, las grandes piezas que conforman el repertorio de la orquesta y que comprende a compositores como Verdi, Schumann, Bach, Bottesini y Revueltas, entre otros, en la cobertura, conducida por los locutores y comentaristas especializados de esta emisora pública.

Desde el Palacio de Bellas Artes, sede de la Orquesta Sinfónica Nacional, Radio Educación transmitirá en vivo los recitales de este ensamble, todos los domingos, a partir del 5 de febrero y hasta el 1 de julio de 2012, en punto de las 12:00 horas.

Asimismo, Radio Educación pone a disposición de las emisoras educativas y culturales de la República Mexicana su señal de manera gratuita. Más de 10 emisoras en el país se enlazan en directo a esta transmisión, con lo que la audiencia de los conciertos se fortalece en número y presencia, pues la señal, en enlace vía satélite, llega tanto a las grandes ciudades como a las más pequeñas poblaciones.

Las transmisiones podrán ser escuchadas en vivo por las frecuencias de Radio Educación en el 1060 de AM, radioeducacion.edu.mx, y de manera diferida en los 6185 kilohertz, en la banda internacional de 49 metros de Onda Corta. El enlace llega a las emisoras de los estados de la Repùblica a través del canal 2 de la red satelital Edusat.

Radio Educación, la emisora de la Orquesta Sinfónica Nacional.