Radio Educación presenta a Sr. Swing

  • Swing visitará la serie “Entrecruzamientos Sonoro”
  • Martes 12 de septiembre, 19:05 horas
  • La institución abre su espacio radiofónico para jóvenes talentos

Caracterizada por ser espacio de expresión y foro para las más diversas manifestaciones musicales, Radio Educación se congratula en presentar a la agrupación mexicana Sr. Swing, que estará como invitada en la serie Entrecruzamientos Sonoro el martes 12 de septiembre, a las 19:05 horas.

Podríamos decir que el nacimiento del jazz es prácticamente paralelo al surgimiento de la radio, esto es, en las postrimerías del siglo XIX y principios del XX, periodo este último en el que el estilo que privaba era el hot con sus variantes en Nueva Orleans,  Dixieland, Chicago y Nueva York, hasta desembocar en el swing de la década de los 30´s.

El hot jazz que interpreta Sr. Swing, remite a la época en que este sonido privaba en las presentaciones de los grupos reuniendo principalmente a público afroamericano, y cuyo sonido sufrió una metamorfosis  que lo llevó del minstrel al ragtime y de ahí al blues, antecedentes primordiales del género en perpetua evolución que continúa renovándose.

La institución abre su espacio radiofónico para jóvenes talentos como Sr. Swing, agrupación formada en 2016 y la cual se integra por José Mondragón, en clarinete, saxofón alto y trombón; Vladimir Zárate Gayosso, en guitarra; Ángel Rodríguez, en batería y lavadero; Alejandro Paz, en trompeta y clarinete; y Sergio Carrera en contrabajo y ukubajo.

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, institución de la Secretaría de Cultura y emisora de servicio público comprometida con las manifestaciones culturales de nuestro país; transmitirá la presentación de Sr. Swing en Entrecruzamientos Sonoro, el martes 12 de septiembre a las 19:05 horas, a través de siete señales: 1060 de Amplitud Modulada; en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; a través de la Señal Satelital por el Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; a través de la Señal Xperimenta: xperimenta.mx y por internet, en la dirección electrónica radioeducacion.edu.mx

Radio Educación, crea, colabora, comparte.

Radio Educación. Servicio Nacional de Comunicación Cultural.

El valor de lo público.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios