Radio Educación presenta a dos nuevos integrantes de su Consejo Ciudadano

Darán continuidad a las propuestas y necesidades de la ciudadanía

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura federal, presenta a Francisco Javier Esteinou Madrid y a Mariana Pérez-Cabello como nuevos integrantes de su Consejo Ciudadano, quienes toman posesión en relevo de Perla Olivia Rodríguez Reséndiz y Jacqueline Flores Gutiérrez.

En 2018 se integró el Consejo Ciudadano de la emisora, el cual es un órgano plural con representación social que acompaña a la institución en el cumplimiento de sus objetivos y funciones.

Francisco Javier Esteinou Madrid es doctor en Sociología. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 2004, 2010 y 2014. Es investigador titular de la Universidad Autónoma Metropolitana y autor de diversos textos, entre los que se encuentran Medios de comunicación y construcción de la hegemonía; Economía política y medios de comunicación: acumulación, ideología y poder; y Los medios de información y la sociedad de la información.

Mariana Pérez-Cabello tiene más de dos décadas dedicada al periodismo radiofónico y a la comunicación social en distintos medios públicos y privados como: Radio Ciudadana (IMER), Canal 22, Ibero 90.9 (Universidad Iberoamericana), Imagen Radio, y W FM. Los últimos 10 años ha concentrado su actividad profesional en la docencia universitaria a nivel Licenciatura y posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Iberoamericana.

Las y los consejeros ciudadanos, durante cinco años, asesoran y opinan sobre las acciones, políticas, programas y proyectos que desarrolla la emisora en materia de independencia editorial, participación ciudadana y expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, de acuerdo con lo que marca la ley, entre otras funciones.

Con su experiencia y con una perspectiva diversa, Francisco Javier Esteinou Madrid y Mariana Pérez-Cabello, nuevos miembros del Consejo Ciudadano,

buscarán generar recomendaciones para que Radio Educación avance en sus objetivos, poniendo especial atención a la programación para responder a las propuestas de las audiencias.