Radio Educación estrenará la serie “Datos y hechos. Información y análisis confiables”

La serie de análisis informativo abordará semanalmente los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura federal, estrenará la serie “Datos y hechos. Información y análisis confiables”, el próximo viernes 18 de marzo, en punto de las 13:05 horas.

Esta serie tiene como antecedente 12 años de trabajo del equipo de producción de “¡Que no te grillen!”, programa de análisis semanal que fuera conducido por los maestros Jorge Meléndez Preciado y Froylán López Narváez (QEPD) seguido por “En los tiempos del COVID”, producción que se dedicó durante 1 año y 9 meses, a brindar información puntual y fidedigna respecto a la contingencia sanitaria y sus repercusiones.

Ahora, en formato de revista radiofónica, surge “Datos y hechos. Información y análisis confiables”, donde se unen los contenidos de análisis informativo y el tratamiento de los acontecimientos más importantes a nivel nacional y mundial para comprender cómo repercuten en la sociedad.

Con la producción de Laura Elena Padrón Hernández, la serie será conducida por Alma Lilia Martínez Baje. Contará con la colaboración del periodista Jorge Meléndez Preciado, reciente ganador del Premio Nacional de Periodismo, otorgado por el Club de Periodistas de México A.C., quien tendrá a su cargo las secciones: “Reflexión”, consistente en comentar un hecho destacado en los días corrientes; y “Diálogo de la semana”, una entrevista a personajes y actores de la vida social, económica o política del país.

Por su parte, el periodista Víctor Bárcenas tendrá a cargo la sección “Crisol informativo”, consistente en un reportaje sobre el tema más relevante de la semana.

A este equipo se sumará el joven historiador y periodista Ricardo Mercado Bravo, con la sección “Pasaporte internacional”, que brindará una visión sobre los hechos de primera importancia a nivel mundial.

La musicalización estará a cargo de Eréndira Salazar y en la realización técnica estará el ingeniero de audio Luis Felipe Oropeza.

“Datos y hechos. Información y análisis confiables” podrá ser escuchada los viernes a las 13:05 horas a través de Radio Educación en sus señales en la Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM; en Cultura México Señal 6185 de Onda Corta por la banda internacional de los 49 metros; para todo el mundo a través de la página electrónica https://radioeducacion.edu.mx/, redes sociales y en la aplicación disponible en los equipos iOS y Android.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios