Radio Educación exhibirá la muestra Entre el Horror y el Placer, de la artista visual Karen Cheirif

HORRORPLACER_608_A

• La muestra se conforma por obra pictórica en torno a la violencia de género.
  • La inauguración se realizará este jueves 5 de diciembre, a las 18:00 horas, en las instalaciones de la emisora.

Coordinada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública, presentará en sus instalaciones la muestra pictórica denominada: Entre el Horror y el Placer, de la artista visual mexicana, Karen Cheirif Wolosky.

La artista nacida en la Ciudad de México es licenciada en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana y actualmente está en proceso de revisión de tesis para presentar su examen del Posgrado en Artes Visuales, orientación Pintura, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Durante su carrera artística ha expuesto, ya sea individual o colectivamente, en México y España.

Entre el Horror y el Placer explora populares imágenes de violencia doméstica que han penetrado los medios masivos de comunicación, incorporándose a los archivos visuales de una cultura cada vez más homogénea; imágenes que causan repulsión, pero que también atraen.

Contradictoria, la sociedad posmoderna condena a la violencia desde casi todos sus frentes discursivos. Sin embargo, la violencia existe, irrevocable en todas las esferas humanas, y filtrada de forma orgánica en los sistemas mediáticos y de consumo.

En palabras de su autora, Karen Cheirif: “La indagación de esta obra muestra una curiosidad por entender aquellos aspectos paradójicos y ambivalentes que quedan en evidencia, que están presentes en la cultura visual y que generan una tensión en la creación y el pensamiento respecto a la problemática”.

El público en general está invitado a asistir de manera gratuita a la inauguración de la muestra: Entre el Horror y el Placer, que se llevará a cabo el jueves 5 de diciembre, a las 18:00 horas, en las instalaciones de Radio Educación, ubicada en Eje 6 Sur, Ángel Urraza 622, esquina con Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle.

La exposición estará abierta al público hasta el 18 de diciembre y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 10 a 18 hrs.

Radio Educación. La radio cultural de México.