Radio Educación entrega el Reconocimiento “José Vasconcelos” al Mérito en la Radio Pública 2012 al Dr. Raúl Trejo Delarbre

    • Este año, el Dr. Delarbre recibe el Reconocimiento Vasconcelos, por su trayectoria y aportaciones a los medios de comunicación de nuestro país, desde el ámbito académico y de investigación.
    • La entrega del reconocimiento se realiza en el marco de los 88 años de la primera fundación de Radio Educación.

     

    Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que celebra los 88 años de su primera fundación por José Vasconcelos, el 30 de noviembre de 1924, otorga el Reconocimiento “José Vasconcelos” al mérito en la Radio Pública 2012, al Dr. Raúl Trejo Delarbre.

    El Reconocimiento “José Vasconcelos” fue instituido por la emisora pública en 2009, siendo el Mtro. Miguel Ángel Granados Chapa el primero en obtenerlo. También han sido distinguidos con este reconocimiento el periodista Froylán López Narváez y la productora y experta en comunicación educativa, Marta Romo.

    Este año, el Dr. Raúl Trejo Delarbre es reconocido por su encomiable dedicación en el ámbito académico, así como en la investigación, acerca de los fenómenos de la Comunicación, generando valiosas aportaciones a la discusión sobre los medios públicos en nuestro país.

    Raúl Trejo Delarbre es Doctor en Sociología y un distinguido Investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la misma Universidad.

    Ganador, en 1994 del Premio Nacional de Periodismo, en la rama de Artículo de Fondo y de la “Medalla al Mérito Universitario” por 35 años de servicios académicos en la UNAM, en 2009, El Dr. Trejo Delarbre es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y autor de 15 libros, entre los que destacan: “Mediocracia sin mediaciones. Prensa, televisión y elecciones”, “Viviendo en El Aleph. La Sociedad de la Información y sus laberintos” y “Volver a los medios. De la crítica, a la ética”.

    Raúl Trejo Delarbre ha ofrecido centenares de conferencias a nivel nacional e internacional y en octubre pasado participó en el 1er. Coloquio Internacional “Miguel Ángel Granados Chapa”: Legalidad, Pluralidad y Democracia en los Medios Públicos, en el marco de la 9ª. Bienal Internacional de Radio, donde analizó, junto con otros especialistas, el significado de la pluralidad en los medios públicos en los tiempos de la convergencia.

    La ceremonia de entrega del Reconocimiento “José Vasconcelos” se realizó el jueves 29 de noviembre, a las 11:00 horas, en las instalaciones de Radio Educación: Ángel Urraza 622, colonia Del Valle.

    De esta manera, Radio Educación celebra 88 años de su primera fundación por José Vasconcelos yavanza a paso firme para acercarse a su audiencia mediante nuevas plataformas tecnológicas que le permiten posicionarse como una emisora de servicio público con visión de futuro, presente en más de 1,000 municipios del país.

    Radio Educación. La radio cultural de México.

    —o0o—

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios