Radio Educación celebra el Día Internacional del Jazz

La emisora ofrecerá programación musical dedicada al género

 

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, se une a los festejos por el Día Internacional del Jazz y dedicará el 30 de abril, fecha de la efeméride, a difundir sus distintas vertientes, compositores e intérpretes.

 

Entre los fundamentos del género, destacan el ragtime, el worksong y el gospel, sonidos afro-americanos cuya evolución ha multiplicado sus afluentes hacia tendencias que tocan desde el bossa nova, el funk, hasta la música electrónica, bifurcándose en innumerables fusiones

 

El Día Internacional del Jazz, instituido por la Conferencia General de la UNESCO en 2011, por iniciativa del Embajador de Buena Voluntad, Herbie Hancock, reúne cada año a países y comunidades de todo el mundo para celebrar el importante papel de este género musical en el fomento del diálogo, la lucha contra la discriminación y la promoción de la dignidad humana.

 

Este martes 30 de abril, como ya es tradición, la programación musical de Radio Educación se dedicará completamente al Jazz.

 

La selección de la música estará a cargo del músico, escritor y productor Alain Derbez -intérprete y promotor del género en nuestro país- y podrá ser escuchada por todas las señales de Radio Educación.

 

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, institución de la Secretaría de Cultura, coordina actualmente cuatro emisoras al aire: Señal 1060 AM, en la Ciudad de México; Señal Kukulkán en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; Cultura México Señal Internacional, 6185 kilohertz de Onda Corta; y Señal 96.5 FM en la Ciudad de México. Transmite, también, a través de la Señal Satelital del Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; y en su Señal Virtual Digital radioeducacion.edu.mx

 

Radio Educación, crea, colabora, comparte.

Servicio Nacional de Comunicación Cultural.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios