Las Hermanas García ofrecerán una “Tarde de boleros” en Radio Educación

Las Hermanas García, reconocida dupla musical mexicana formada por Celia y Laura García, presentarán una “Tarde de boleros” el 19 de marzo de 2024, a las 16:00 hrs., en Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura federal, para conmemorar el centenario de la institución. Este recital se realiza en colaboración con el Instituto Bolero México.

Laura Diana y Celia Alizet García Santiago son originarias de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero. Hijas del requintista y arreglista Mariano García y de la compositora Eugenia Santiago Chacón, desde muy pequeñas se interesaron por la música regional, y posteriormente, por el bolero.

Con 14 y 16 años, grabaron su primer material bajo el sello Discos Corasón: Que sepan todos (2016). El éxito inusitado las llevó a diferentes escenarios en México y otros países: desde el Festival Internacional Cervantino y el Palacio de Bellas Artes hasta el V&A Museum y el London Bridge City (en la ribera del río Támesis, en Londres).

Su segundo álbum: Sabor a Mar (también editado por Discos Corasón), incluye boleros de otras costas: notablemente, de Cuba, Puerto Rico, Colombia y Perú, además de temas de Veracruz y Yucatán; y su colaboración con músicos de Cuba y Venezuela ha reforzado la presencia afro en el repertorio de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca, además de enfocar su trabajo en los boleros costeños y chilenas.

Radio Educación, que incluye la música popular mexicana en sus transmisiones y en sus más diversas expresiones, se enorgullece en invitar al público a este concierto que se llevará a cabo junto con el Instituto Bolero México, instancia que tiene a su cargo el Plan de Salvaguardia para promover, conservar y difundir esta práctica cultural como patrimonio nacional y, desde diciembre de 2023, como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El recital a cargo de Las Hermanas García tendrá lugar el 19 de marzo de 2024 a las 16:00 hrs., en las instalaciones de Radio Educación, que se ubican en Ángel Urraza 622, colonia Del Valle, C.P. 03100, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. La entrada es libre y el concierto también se podrá escuchar en vivo en sus señales: 96.5 FM, en la CDMX; Cultura Sonora, 104.3 FM, en Hermosillo (15:00 hrs., horario local); y Señal Kukulkán, 107.9 FM, en Mérida Yucatán; con una retransmisión el domingo 24 de marzo, a las 18:00 hrs., en la frecuencia 1060 de AM en la capital del país. En todos los casos, y para todo el mundo, a través de radioeducacion.edu.mx.

La tarde de boleros también se podrá seguir en vivo por Facebook: facebook.com/radioeducacion.

Radio Educación. La radio cultural de México. Una historia hacia el futuro.