La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI

 

 

  • La emisora transmitirá en vivo del 5 al 9 de marzo, una emisión especial del noticiario cultural Su casa y otros viajes, de 9:00 a 11:00 horas, y a las 17:00 horas un corte informativo con lo más relevante del acontecer del evento, desde el Palacio de Bellas Artes.

 

Radio Educación, emisora de la Secretaría de Educación Pública, que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, transmitirá en vivo, desde el Palacio de Bellas Artes, el acontecer del Congreso Internacional La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI, que por segunda vez consecutiva reúne a más de cuarenta mujeres destacadas en la cultura y las artes de Hispanoamérica, que reflexionarán sobre su experiencia intelectual, del 4 al 9 de marzo.

 

La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI hará confluir el talento, conocimiento y experiencia de las participantes invitadas, en 13 disciplinas distintas, como la literatura, la música, el cine, el trabajo pictórico, la ecología y la economía.

 

Importantes personalidades como la escritora chilena Isabel Allende quien ofrecerá una conferencia magistral, la cantante Eugenia León, la actriz Patricia Reyes Spíndola, entre otras, se darán cita en el encuentro, que promete repetirse con éxito y fijar miras hacia nuevas ediciones.

 

La escritora y periodista Cristina Pacheco, recibirá el primer reconocimiento: Rosario Castellanos a la Trayectoria Cultural de la Mujer, el cual representa un esfuerzo más en la labor que ha emprendido el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para convertir a México en la plataforma intelectual del español; uno de los ejes del Proyecto Cultural del Siglo XXI.

 

Por segundo año consecutivo, Radio Educación, pionera en temas de género y en la producción de contenidos dirigidos a mujeres en la radio mexicana, estará presente en este Congreso de relevancia internacional.

 

Del 5 al 9 de marzo, la emisora realizará dos transmisiones especiales al día. La primera, de 9 a 11 horas, dentro del noticiario cultural Su Casa y Otros Viajes, que amplía su horario con motivo de esta cobertura y la segunda, en punto de las 17 horas, con un resumen de la información más importante generada durante el día.

 

El público de Radio Educación podrá mantenerse al tanto de 2do Congreso Internacional La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI, totalmente en vivo, a través del 1060 de AM, radioeducacion.edu.mx, y los 6185 kilohertz en Onda Corta.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios