Voz en punto se presenta en Radio Educación

Radio Educación, emisora de la Secretaría de Educación Pública, que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, presentará en sus instalaciones El Espectáculo de la Voz Humana, recital de música mexicana a cargo de la agrupación: Voz en Punto, considerada como el ensamble vocal a capella con la más brillante trayectoria internacional de la música mexicana.

El reconocido ensamble vocal interpretará una variada selección musical con obras de los siglos XIII al XX, este sábado 5 de mayo a las 12:00 horas, en las instalaciones de la emisora.

Integrado por seis voces que, desde 1990, dan testimonio de la riqueza musical de nuestro país, Voz en punto es una agrupación protagonista de eventos de gran importancia en la escena cultural a nivel mundial, como el Festival Internacional Cervantino, el Festival Latinoamericano de Hamburgo, el Festival Cultural de la Olimpiada de Atenas 2004, entre otros.

Frecuentemente galardonados en México y el extranjero, la agrupación, que ha expresado su agrado por presentarse ante el auditorio de Radio Educación, deleitará en esta ocasión a los asistentes con una bella selección de temas que abarcan, del Siglo XIII, Chacona de Juan Arañés; del Siglo XVI, Sancta María (náhuatl) de Hernando Franco; canciones de Cri Cri; el alcamado Bésame mucho de Consuelo Velázquez; sones jarochos como La bruja y El tilingolingo; de Severiano briseño El sinaloense; el son jaliscienciense de La negra, y muchos otros que conformarán un programa para todo el público, en lo que promete ser una agradable tarde familiar.

La presentación de Voz en Punto se llevará a cabo este sábado 5 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en las instalaciones de Radio Educación, ubicada en Ángel Urraza 622, Col. Del Valle, entre Adolfo Prieto y Av. Coyoacán.

La entrada es libre y la transmisión en vivo se podrá escuchar a través del 1060 de AM, radioeducacion.edu.mx, y los 6185 kilohertz en Onda Corta.