Todd Clouser y Renee Mooi en Radio Educación

• En vivo, en la serie “Entrecruzamientos sonoro”, este martes 18 de julio, a las 19:05 horas.
  • Aderezado con descargas electrizantes de música, Clouser y Mooi charlarán acerca de su trabajo en conjunto.

En vivo, a través de la serie Entrecruzamientos Sonoro, el martes 18 de julio a las 19:05 horas, Radio Educación tendrá como invitados a la cantante Renee Mooi y al guitarrista Todd Clouser, para charlar acerca de su experiencia trabajando juntos.

Egresado de Berklee, una de las escuelas de música más prestigadas en el orbe, Todd Clouser eligió la Ciudad de México para vivir. Su camino musical ha ido de la búsqueda en el jazz a propuestas más alternativas.

Si ya en el género más popular del mundo había electrizado con el sonido de su guitarra, su genio creativo se ha expandido en busca de músicos propositivos. De un lugar a otro alrededor del mundo ha publicado hasta el momento 12 episodios de su propuesta “Music of tomorrow”. En ella presenta ejecuciones con diferentes artistas: guitarristas, contrabajistas, bateristas y pianistas; hasta composiciones con el poeta Mardonio Carballo, con el bailarín Carlos Garay o el beatboxer Mike Beat.

Según el propio Todd Clouser, “el jazz se ha academizado demasiado, “no me gusta eso del high art” o alta cultura como se le conoce. Sus acordes van de lo onírico al feeling más urbano y a descargas electrizantes plenas de hard rock.

Sutil, tersa, etérea; si bien en sus inicios la voz de Renee Mooi se había ubicado en el pop, sus afluentes vocales la han llevado a marcar puentes evolutivos del soul al jazz y de ahí a la música electrónica, al rock e industrial, mostrando registros que denotan su potencial,  que en los últimos años ha ido in crescendo  hasta alcanzar la reciedumbre e intensidad de lo formidable.

Todd Clouser dejó la seguridad que da el prestigio de la academia y llegó a la Ciudad de México; Renee Mooi nació en esta ciudad, fue a Europa (específicamente a Rumania), donde el estrellato como cantante de pop dejó de ser un atractivo para su carrera y regresó para encontrarse con el guitarrista y no sólo reunir, sino compartir sus talentos y búsquedas musicales.

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, atenta a la diversidad de expresiones musicales, presenta a ambos músicos en el programa Entrecruzamientos Sonoro.

Esta emisión podrá escucharse en vivo el martes 18 de julio a las 19:05 horas, a través de siete señales: 1060 de Amplitud Modulada; en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; a través de la Señal Satelital por el Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; a través de la Señal Xperimenta: xperimenta.mx y por internet, en la dirección electrónica radioeducacion.edu.mx

Crea, Colabora, Comparte.

Radio Educación. Servicio Nacional de Comunicación Cultural.

El valor de lo público.