Presenta Radio Educación la exposición “El amor es un inquilino placentero”

  • En esta obra pictórica, Bertha Horta aborda al amor y la pareja de manera lúdica y versátil.
  • El acto inaugural será el jueves 6 de julio a las 13:45 horas.
  • La muestra estará abierta al público hasta el 26 de julio.

 Ampliar su alcance como difusora de la cultura y sus manifestaciones, es uno de los objetivos de Radio  Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, que el jueves 6 de julio a las 13:45 horas, inaugurará en el Espacio Cultural “Mtra. Ma. Del Carmen Millán”, la muestra pictórica de Bertha Horta, titulada “El amor es un inquilino placentero”. La ubicación es: Ángel Urraza 622, esquina con Adolfo Prieto, colonia Del Valle.

A través de esta obra, los asistentes podrán constatar la perfección técnica de Horta, quien con el fino delineado y el toque suave de cada detalle, presenta diversas interpretaciones del preludio amoroso y del encuentro erótico. Conformada por acrílicos, “El amor es un inquilino placentero”, permite la presencia lúdica de eros en sus personajes, quienes a su vez viven la experiencia, literalmente a ojos cerrados.

Bertha Horta es una artista Mexicana nacida y radicada en la Ciudad de México, cuya formación profesional se ha caracterizado por estar alejada de los formalismos, lineamientos y modas. Ha presentado más de cuarenta exposiciones tanto colectivas como individuales, en México y en el extranjero. Ha experimentado libremente con materiales de todo tipo y trabajado con técnicas como madera, repujado, relieves, pirograbado, textiles, aluminio y serigrafía.

Es a partir del año 2002 que Horta se inspira en el tema de la pareja por ser mágico, versátil y rico en posibilidades, lo cual podrá ser visto en esta exposición, cuya inauguración se llevará a cabo el jueves 6 de julio a las 13:45 horas, en el Espacio Cultural “Mtra. Ma. del Carmen Millán” de Radio Educación, ubicado en Ángel Urraza 622, en la colonia Del Valle, la entrada es libre y estará abierta al público hasta el 26 del mismo mes.

 Crea, Colabora, Comparte.

Radio Educación. Servicio Nacional de Comunicación Cultural.

El valor de lo público.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios