SEPI Y RADIO EDUCACIÓN LANZAN CONCURSO RADIOFÓNICO “SONIDOS DE LA DIVERSIDAD”

  • La convocatoria tiene como objetivo difundir y promover la diversidad cultural y lingüística de la Ciudad de México.

En el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022 – 2032, la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) y Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura federal, lanzaron la convocatoria del concurso “Sonidos de la Diversidad”, que tiene como objetivo difundir y promover la diversidad cultural y lingüística de la Ciudad de México a través de relatos orales en lenguas indígenas y en español, creados por la ciudadanía.

En el concurso podrán participar mujeres y hombres mayores de 18 años, integrantes de pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes en la Ciudad de México, interesadas en mostrar y compartir los sonidos de las voces originarias que tienen presencia en la ciudad capital para que sean difundidas a través de la radio.

Las personas interesadas en participar deberán grabar en audio un relato que muestre la manera particular en que la diversidad cultural y lingüística se expresa en la Ciudad de México, a través de su lengua materna, sus tradiciones y experiencias.

El concurso contempla dos categorías: Audio en lenguas indígenas y audio en español exponiendo los siguientes temas:

  1. Ser bilingüe en la Ciudad de México
  2. Los sonidos de mi pueblo
  3. La sabiduría y consejos de mis ancestros
  4. Resistencia y fortaleza ante situaciones de discriminación
  5. La ciudad de igualdad que sueño

 

Las y los participantes podrán registrar sus proyectos del 21 de febrero al 22 de abril de 2022 por correo electrónico o WhatsApp. Los audios recibidos serán posproducidos y transmitidos en la programación de Totlahtol Radio y por Radio Educación a partir del mes de mayo de 2022, se entregará constancia de participación y se otorgarán premios al primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.

 

Quienes tengan interés pueden consultar la convocatoria en la página web de la SEPI www.sepi.cdmx.go.mx, en las redes sociales @SEPICDMX y @Radio Educación o en la liga https://sepi.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/621/067/c2b/621067c2b4c3a713431670.pdf .

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios