Se consolida Radio Educación como la radio del Festival Internacional Cervantino

WEBcervan[1]

• A 90 años de su fundación, Radio Educación ratifica el servicio nacional que presta a las emisoras ediucativas y culturales de México.
  • Enviará también sus contenidos cervantinos a emisoras públicas del Continente Americano.
  • Con su servicio internacional se fortalece como la más importante emisora cultural en Iberoamérica.

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, estará presente en los escenarios de la cuadragésimo segunda edición del Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del miércoles 8 al domingo 26 de octubre, en la ciudad de Guanajuato, con el estado de Nuevo León como invitado de honor, y presentando los ejes temáticos: Shakespeare 450, conmemorativo al aniversario del célebre dramaturgo, y Frontera(s), propuesta de reflexión en torno a los límites territoriales, ideológicos, morales, económicos, y asimismo entre géneros artísticos.

La emisora compartirá sus transmisiones en vivo desde Guanajuato a las emisoras públicas y sociales del país a través del servicio abierto denominado México y su diversidad en la misma frecuencia –que forma parte de los ejes estratégicos de la emisora- poniendo a su disposición, vía satélite e internet su señal para las emisoras que este año serán: Radio Mexiquense del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense; Radio Más del Sistema de Radiotelevisión de Veracruz; Radio Anáhuac Mayab; Puebla FM; XHZH 97.9 FM Radio Zacatecas; Radio y Televisión de Aguascalientes; Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía; Sistema Estatal de Comunicación Cultural y Educativa, Radio y Televisión de Querétaro; Universidad Autónoma del Estado de Hildalgo; y Radio Altiplano de Tlaxcala, entre otras.

Asimismo, a las transmisiones, en vivo o grabadas, se sumarán emisoras públicas y culturales del Continente Americano, con lo que Radio Educación fortalece su presencia no sólo como emisora radiofónica, sino como la gran productora de servicios, producciones y contenidos radiofónicos de México.

La cobertura especial comprenderá las transmisiones en vivo de 13 conciertos completos del FIC con entrevistas y comentarios especializados, desde el miércoles 8 al domingo 26 de octubre, en los horarios que aparecen a continuación:

Miércoles 8 de octubre, 20:00 horas.

Concierto de Inauguración a cargo de la compañía de tambores japoneses Tokyo Dageki Dan.

Desde la Alhóndiga de Granaditas.

Jueves 9 de octubre, 12:00 horas.

Concierto 1 del ciclo 32 sonatas de Beethoven, del pianista Austriaco Rudolf Buchbinder.

Desde el Templo de la Valenciana.

Viernes 10 de octubre, 12:00 horas.

Concierto: El Güero Azul, a cargo del ensamble liderado por el jazzista Bobby Kapp.

Desde la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera.

Sábado 11 de octubre, 20:00 horas.

Concierto de la Orquesta Salsa con Conciencia.

Desde la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Domingo 12 de octubre, 18:00 horas.

Homenaje a Octavio Paz y Richard Strauss a cargo de la Orquesta de la Universidad de Guanajuato y el Coro de la Universidad de Guanajuato.

Desde el Teatro Principal.

Jueves 16 de octubre, 12:00 horas.

Concierto de 40 aniversario del Cuarteto Arditti.

Desde el Templo de la Valenciana.

Viernes 17 de octubre, 17:00 horas.

Concierto a dos pianos a cargo de las pianistas Mari Kodama y Momo Kodama.

Desde el Templo de la Compañía.

Sábado 18 de octubre, 21:00 horas.

Concierto: Shakespeare en la música, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Desde el Teatro Juárez.

Domingo 19 de octubre, 12:00 horas.

Concierto: Mugham: canto sagrado de Azerbaiyán, a cargo de Alim Qasimov.

Desde el Templo de la Valenciana.

Jueves 23 de octubre, 20:00 horas.

Concierto: El piano de Shakespeare y Cervantes, a cargo de Rodolfo Ritter.

Desde el Museo Iconográfico del Quijote.

Viernes 24 de octubre, 20:00 horas.

Concierto. Un mediterráneo sin muros, a cargo del Ensamble encabezado por David Peña Dorantes.

Desde la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Sábado 25 de octubre, 12:00 horas.

Concierto de Annar Folleso y Wolfgang Plagge.

Desde el Salón del Consejo Universitario.

Domingo 26 de octubre, 12:00 horas.

Concierto. Nueva España. Los sones de la tierra, a cargo del Ensemble Mare Nostrum y Tembembe Ensamble Continuo.

Desde el Templo de la Valenciana.

Radio Educación, la emisora del Cervantino, tendrá para sus radioescuchas lo mejor de la cultura de nuestro país y del mundo, del 8 al 26 de octubre, a través del 1060 de amplitud modulada; por internet en la página electrónica radioeducacion.edu.mx; a través de los 1685 khz. en onda corta y por medio de las apps para dispositivos móviles.

Radio Educación. La radio cultural de México.