Saena se presenta en Radio Educación

presen_SAENA_608x320_01

• El ecléctico ensamble de rock progresivo, sinfónico y música de vanguardia se presentará el próximo sábado 31 de agosto a las 18:30 horas, en las instalaciones de la emisora.

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, abrirá sus espacios para llevar a cabo un concierto a cargo del grupo Saena, ensamble conformado por músicos de gran experiencia, encabezados por Margarita Botello (voz, acordeón y piano), quien realizó sus estudios de canto, piano y dirección coral en el Conservatorio Nacional de Música, y José Luis Fernández Ledesma (guitarra, piano y composición), quien llevó a cabos sus estudios musicales en el CIEM y la Escuela Nacional de Música de la UNAM, ambos conocidos exponentes del rock progresivo mexicano, unidos con el interés de fusionar este género con la música sinfónica y la vanguardia electrónica, tomando elementos de la música de las bandas sonoras, folclórica y jazz.

Saena nace en el año 2005 y se integra, además de sus líderes Fernández y Botello, por Jesús Ibáñez (bajo, contrabajo y stick), Alejandro Sánchez (violín) y Darío Solís (batería y percusiones). Reseñas de varios medios consideran que la banda se caracteriza por crear un estilo sinfónico original, presto siempre a crear amalgamas sonoras bien orquestadas, con oportunas dosis de folk y fusión, su apuesta musical es por crear expansiones a través de las interacciones de los instrumentistas, apuntando siempre al reforzamiento de las ideas musicales en juego y la gestación de texturas abiertamente coloridas.

El público está invitado a asistir de manera gratuita al concierto de Saena, que se realiza en el marco de los 19 años del noticiario cultural “Su casa y otros viajes”, el más longevo e importante de la radio mexicana.

El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 31 de agosto las 18:30 horas, en las instalaciones de Radio Educación, ubicada en Eje 6 Sur, Ángel Urraza 622, entre Adolfo Prieto y Avenida Coyoacán, en la colonia Del Valle. Asimismo, esta presentación se transmitirá en vivo a través del 1060 de amplitud modulada, los 6185 Kilohertz de la Onda Corta y en internet, en radioeducacion.edu.mx

Radio Educación. La radio cultural de México.