Radio Educación entregará el reconocimiento José Vasconcelos a la Maestra Beatriz Solís Leree

La entrega del galardón se realizará en el marco de la celebración del 95 aniversario de la emisora, en el Complejo Cultural Los Pinos

Radio Educación, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, entregará el reconocimiento José Vasconcelos al Mérito en la Radio Pública a Beatriz Solís Leree por su labor como promotora y defensora de los derechos de las audiencias.

La entrega se realizará en una ceremonia el sábado 30 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Sala Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos.

La maestra Beatriz Solís Leree es experta en derecho a la información y en investigación de medios. Debido a sus méritos académicos, es Profesora Distinguida de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

Es fundadora y expresidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) y del Consejo Nacional para la Enseñanza y la investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).

En los medios, ha sido integrante del Consejo Ciudadano de Programación del Canal del Congreso, de 2007 a 2012, y actualmente es la titular de la Defensoría de las Audiencias del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), responsabilidad que ocupó también en Radio Educación, en el periodo 2012-2014.

El reconocimiento José Vasconcelos al mérito en la radio pública fue establecido en 2009 y desde entonces se otorga a personas que se han distinguido por sus aportaciones a este medio en áreas como la investigación, el periodismo y la producción.

Le fue entregado por primera vez a Miguel Ángel Granados Chapa y posteriormente también lo han recibido: Marta Romo, especialista en la producción de contenidos para niñas y niños; el académico e investigador Raúl Trejo Delarbre; y el periodista Froylán López Narváez.

En su 95 aniversario, y a través del reconocimiento José Vasconcelos, Radio Educación reconoce el trabajo de profesionales, universidades, instituciones y organizaciones provenientes de la sociedad civil para fomentar una mayor investigación y profesionalización para la radio de servicio público de nuestro país, que permitan ampliar el aprendizaje y la divulgación de la cultura, en línea con el eje de vida creativa de nuestra actual política cultural federal.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios