Radio Educación y la Universidad Tecnológica del Usumacinta firman convenio marco de colaboración

Esta alianza permitirá la coordinación y realización de actividades culturales vinculadas a los medios públicos, universitarios, sociales y comunitarios.

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural y la Universidad Tecnológica del Usumacinta (UTU) 90.5 La voz de Emiliano Zapata, celebraron, el martes 28 de mayo, la firma del convenio de colaboración que formaliza las actividades y nexos que en pro de la cultura y la educación realizan ambas instituciones.

La Universidad Tecnológica del Usumacinta estuvo representada por su Rectora, Doctora Mari Carmen Bravo Guzmán, y Radio Educación por su Director General, Maestro Gabriel Sosa Plata.

Las bases de este convenio marco de colaboración establecen el compromiso de ambas instituciones de llevar a cabo la ejecución conjunta de diversas estrategias y actividades en materia de dotación, transmisión, producción y promoción de contenidos radiofónicos culturales y educativos.

En el marco de los temas prioritarios para el sector cultural del país, como lo son la cultura comunitaria y la difusión de la riqueza cultural del país, otro de los objetivos planteados en este convenio es coordinar y realizar actividades culturales vinculadas a la tarea sustancial de los medios públicos, universitarios, sociales, comunitarios, y en general sin fines de lucro, de radiodifusión, así como la difusión de información en el ámbito de sus respectivas competencias.

De esta manera, Radio Educación continúa generando alianzas con medios afines en el país, alcanzar nuevas audiencias, expandiendo sus horizontes de servicio.

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, institución de la Secretaría de Cultura, coordina actualmente cuatro emisoras al aire: Señal 1060 AM, en la Ciudad de México; Señal Kukulkán en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; Cultura México Señal Internacional, 6185 kilohertz de Onda Corta; y Señal 96.5 en la Ciudad de México. Transmite también, a través de la señal satelital del Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; y en su Señal Virtual Digital www.radioeducacion.edu.mx

Radio Educación, crea, colabora, comparte.

Servicio Nacional de Comunicación Cultural.