Radio Educación y la Universidad Autónoma Metropolitana estrenan serie especial

Con esta propuesta radiofónica, ambas instituciones buscan fortalecer las manifestaciones científicas, artísticas y culturales del país.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Radio Educación, estrenará, en conjunto con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), una serie especial integrada por 10 programas con temas selectos de ciencia y arte para acompañar al público interesado y, especialmente, a los estudiantes universitarios, en su aprendizaje desde casa.

El programa, que lleva por nombre Ciencia y Arte al alcance del dial, se transmitirá los lunes, a partir del 28 de septiembre, a las 13:30 horas, a través de las señales de Radio Educación en la Ciudad de México 1060 AM y 96.5 FM, así como en radioeducacion.edu.mx y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Este programa surge del convenio signado por Eduardo Abel Peñalosa Castro, rector general de la UAM, y Gabriel Sosa Plata, director general de Radio Educación, que permite compartir contenidos radiofónicos propios, de alta calidad técnica y sonora, y que además posibilita el fortalecimiento de la radiodifusión pública y cultural en favor del enriquecimiento de las manifestaciones artísticas y culturales del país.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, este programa presentará producciones realizadas por investigadores y académicos con el apoyo de estudiantes que forman parte de la comunidad de los distintos planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana; iniciará con un capítulo perteneciente a la serie “Poetas mexicanos”, dedicado al chiapaneco Eraclio Zepeda, realizado por el plantel Azcapotzalco.

La siguiente emisión, ya en el mes de octubre, transmitirá una producción del plantel Cuajimalpa, titulada Los reflejos de Afrodita “Cautivas”. Le sigue el capítulo realizado por el plantel Iztapalapa con El Catalejo “Dengue, chikungunya y zika”.

La Libélula azul “La milpa” es el título de la cuarta producción, realizada por la Unidad Lerma. Proveniente del plantel Xochimilco, se presentará Frecuencia Nutricional “Síndrome metabólico”.

El mes de noviembre inicia con una edición más de Poetas mexicanos, dedicada a la capitalina Elsa Cross, por la unidad Azcapotzalco. Sigue, por parte del plantel Cuajimalpa, Los reflejos de Afrodita “Mujeres pódium”.

Las últimas tres producciones serán Catalejo “Cambio climático” (Iztapalapa); La libélula azul “Incertidumbre” (Lerma); e Interlínea, con un programa dedicado a Raymundo Mier (Xochimilco).

Como parte de este mismo esfuerzo por promover la ciencia y la cultura, el noticiario cultural de Radio Educación Su casa y otros viajes presentará, los miércoles a las 9:30 horas, tópicos sobre ciencia, cultura, educación, tecnología, innovación y las diferentes aportaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana.