Radio Educación y la Dirección General de Bibliotecas celebran convenio

Radio Educación y la Dirección General de Bibliotecas (DGB), ambas instituciones de la Secretaría de Cultura federal, firmaron un convenio de colaboración para compartir, a través de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, producciones radiofónicas como audiolibros y programas.

Firmado este lunes, Día Internacional de la Lengua Materna, la emisora mediante su programa de Dotación de Contenidos hizo entrega a la DGB de audios sobre y en lenguas originarias de México, y puso a su disposición el catálogo de su acervo sonoro, permitiendo el acceso a las plataformas de servicios digitales: e-radio, Vox-libris, Recreo y Nimbeë Discos, transcendiendo así el espacio radiofónico para llegar a más personas y lugares.

Esta alianza representa la posibilidad de difundir estos contenidos auditivos entre bibliotecarias y bibliotecarios, comunidad estudiantil y docente, contribuyendo en el disfrute y ejercicio de los derechos culturales, la educación y el acceso a la información.

Con este convenio, ambas instituciones fortalecen su estrategia para dar relieve a la diversidad lingüística de México como una de sus mayores riquezas.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios