Radio Educación y el MNFM presentan la exposición “Mi corazón extraña el tren”, un viaje a través de la música y la producción radiofónica

  • En el marco del 35 aniversario del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos se inaugura esta exposición, un recorrido por la memoria, la música y el ferrocarril

La Secretaría de Cultura federal, a través del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) y Radio Educación, presenta la exposición “Mi corazón extraña el tren. Viaje en el Vagón Sound System”, un ejercicio radiofónico y fotográfico que invita a conocer la experiencia de viajar en tren, descrita por diversos artistas de la escena musical.

La exposición, conformada por 14 fotografías y pistas sonoras, es producto del proyecto radiofónico Vagón Sound System, realizado de manera conjunta por MNFM y el Colectivo de Periodismo Ciudadano Subterráneos, mediante el cual se registraron en imágenes y sonido las remembranzas de viajes de los músicos, compositores e intérpretes: Adanowsky, Alonso Arreola, Jaime López, José Cruz (Real de Catorce), José Manuel Aguilera (La Barranca), Manuel García (Los Bunkers), Poncho Figueroa (Santa Sabina), Salvador Moreno (La Castañeda), Siddhartha, así como de las agrupaciones musicales Antidoping y Paté de Fuá.

La experiencia de viajar en tren, descrita por estos artistas, conduce a paisajes, historias familiares, destinos místicos, amigos, recuerdos de niñez, de amor, de distancias. Algunas de esas historias se convirtieron, con el tiempo, en canciones, cuentos y películas.

“Mi corazón extraña el tren. Viaje en el Vagón Sound System”, exposición audiovisual compuesta por imágenes de Wendy Pardo y Gema Moreno y la producción sonora de Hugo Cabrera y Angélica Martínez, será inaugurada, en el marco del 35 aniversario del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el jueves 4 de mayo de 2023 a las 18:45 horas en el Espacio Cultural Mtra. Ma. del Carmen Millán, en Radio Educación, ubicado en Ángel Urraza 622, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México y estará abierta al público de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 30 de mayo.

Sigue las redes sociales de Radio Educación, en Facebook: /radioeducacion, Twitter: @RadioEducacion, Instagram: @radioeducacionmx, y YouTube: @radioeducacion1060am.

Radio Educación, rumbo al centenario de La radio cultural de México.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios