Radio Educación transmitirá “Vámonos de Guelaguetza”

guelaguetza-608px

• Una producción original de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.
  • La serie podrá ser escuchada del 20 de julio al 2 de agosto, de lunes a viernes a las 23:00 horas.
  • En diez emisiones diferidas profundizarán en la riqueza artística, cultural y lingüística del estado para dar a conocer los tesoros de la tierra oaxaqueña.

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura, llevará a sus radioescuchas a un viaje sonoro por el Estado de Oaxaca a través de la transmisión diferida de “Vámonos de Guelaguetza”, producción original de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, la cual nace a partir de la fiesta de La Guelaguetza, celebración que reúne danza, color y música, que año con año atrae las miradas de visitantes nacionales y extranjeros que se maravillan de las bondades y tradiciones de este bello Estado considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por su Centro Histórico y por su zona arqueológica Monte Albán.

Las secciones que se desarrollarán en este proyecto radiofónico son: 1. “El sazón es nuestro”, en la que se invitará a la audiencia a saborear platillos del Estado; 2. “Oaxaca, caminos y senderos”, en la se darán datos importantes de alguna de sus regiones, destacando atractivos turísticos, ferias, entre otros; 3. “Oaxaca hoy y siempre”, en donde se harán reflexiones acerca de la historia, logros y personajes importantes; 4. “Voz y canto”, un espacio para impulsar las lenguas maternas, mediante la lectura de poemas, fábulas y relatos; 5. “Sondeos”, el ambiente de La Guelaguetza en voz de los turistas; 6. “Reporte de los corresponsales”, tradiciones y costumbres de las ocho regiones de Oaxaca; 7. “Productores oaxaqueños”, proceso, cuidados, comercialización y estrategia de distribución de productos 100 % oaxaqueños; 8. “Entrevista con cantautor”, compositores e intérpretes del Estado hablarán sobre su visión de la música; y 9 “Cuenta la leyenda”, dramatizaciones de leyendas que han pasado de generación en generación.

La transmisión diferida de “Vamónos de Guelaguetza”, podrá ser escuchada a través del 1060 de Amplitud Modulada; el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; por internet, en la dirección electrónica radioeducacion.edu.mx; y por medio de apps para dispositivos móviles de la emisora, de lunes a viernes, a partir del 20 de julio y hasta el 2 de agosto, a las 23:00 horas.

Radio Educación. Servicio público con presencia nacional.